_
_
_
_
_
Barajas-El Prat, 20 vuelos memos

Iberia cancelará 127 vuelos por la huelga del día 13 de febrero

Iberia cancelará un total de 127 vuelos en la primera de las cinco jornadas de huelga convocadas para este mes de febrero, días 13, 17, 20, 24 y 29, por el Sepla, los sindicatos minoritarios de tierra CTA y CNT y el sindicato Stavla de tripulantes de cabina (TCP), según el listado facilitado por la aerolínea.

Del total de vuelos afectados, 20 corresponden a vuelos entre Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, diez por trayecto; cinco a conexiones cuya salida está programada para el domingo 12 y un vuelo para el martes 14 de febrero, según refleja dicho listado.

En total, la compañía operará el 63% de los vuelos el próximo lunes, 13 de febrero, con motivo de la primera jornada de huelga, según informaron fuentes de la aerolínea a Europa Press.

La mayoría son vuelos nacionales y con destino a Ámsterdam, París, Munich, Zúrich, Ginebra, Frankfurt, Estambul, Roma, Milán y Venecia, así como a Nueva York, México, Tel Aviv, Buenos Aires y Sao Paulo.

La compañía comunicará en los próximos días los vuelos afectados para los días 17, 20, 24 y 29 de febrero.

Flexibilidad y reembolsos

Como en anteriores ocasiones, Iberia ha flexibilizado las tarifas para facilitar el cambio o reembolso a los pasajeros afectados por estas cancelaciones y está buscando vuelos alternativos bien con la propia aerolínea o con las compañías con las que ha alcanzado acuerdos.

Los pasajeros de Iberia que hayan adquirido sus billetes a través de la página web, www.iberia.com, recibirán un mensaje de incidencia sobre el estado de su vuelo y una opción alternativa de viaje, siempre que sea viable, que deberán aceptar en la propia web. Los que no quieran volar pueden tramitar el reembolso a través de la misma web.

Aquellos que hayan comprado el billete a través de las agencias de viajes deberán ponerse en contacto con la agencia correspondiente para gestionar con ella los cambios o reembolsos de sus billetes y agilizar los trámites.

Iberia, que agradeció a los pasajeros su comprensión y a sus empleados el esfuerzo "extra" que supone ofrecer soluciones y atender a los afectados, ha habilitado el teléfono 902 100 988 en España para informar sobre las alternativas.

Asimismo, informará a través de su web, los call center de Iberia, sus perfiles en Facebook y twitter, así como los puntos de atención al cliente en los aeropuertos en los que opera.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_