viernes, 25 abril 2014

Está pasando

Las acciones caen un 12% en la apertura

Vestas pierde cuatro veces más de lo esperado

  • Vientos huracanados alrededor del principal fabricante mundial de aerogeneradores. Vestas anunció hoy una pérdida de 166 millones de euros en 2011, frente al beneficio de 156 millones de 2010 y tras haber reducido dos veces las previsiones en el ejercicio. La causa, la competencia china y la bajada de pedidos en EE UU. Estas cuentas han provocado la salida del CFO, Henrik Norremark. Las acciones caen un 12% en la apertura.

El mal ejercicio de Vestas, en el que ha tenido que rebajar en dos ocasiones su previsión de ventas, ha perovocado, incluso, la salida de su responsable financiero, Henrik Norremark, ante la escasa confianza que despierta la gestión de la cúpula de una compañía que emplea a 1.800 personas en España y cuenta con cinco unidades de producción.

No solo eso, el presidente, Erik Carlsen; el vicepresidente, Torsten Erik Rasmussen y un miembro del consejo, Freddy Frandsen, anunciaron en una comunicación que no se presentarán a la reelección. Las acciones caían un 12% en la apertura.

La facturación alcanzó los 5.800 millones en el ejercicio, por debajo de los 7.000 millones previstos inicialmente. Para 2012, la compañía espera registrar una facturación de entre 6.500 y 8.000 millones de euros.

El fabricante danés de aerogeneradores Vestas Wind Systems ya anunció a mediados de enero que eliminará 2.335 puestos de trabajo, prácticamente el 10% de su actual plantilla, y cerrará una de sus fábricas con el fin de reducir en 150 millones de euros sus costes fijos, y advirtió de que podría despedir a otros 1.600 trabajadores en EE UU en el caso de que este país no renueve los actuales incentivos fiscales.

LOS ESPECIALISTAS

TIEMPO DE REFLEXION...PASADO

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00