_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Globalia vende Pepephone a Javier Hidalgo y al grupo Atento

El operadormóvil prevé facturar 30 millones este año

Nuevos movimientos corporativos en el sector español de las telecomunicaciones. El grupo turístico Globalia, propiedad de Juan José Hidalgo, dueño también de negocios como Air Europa y Halcón Viajes, anunció ayer la venta del operador móvil virtual (OMV) Pepephone a Javier Hidalgo, hijo del máximo accionista, y al grupo Atento.

Según explicó la compañía en un comunicado, Hidalgo, que es director general de la propia Globalia, ya poseía un 9% del capital de Pepephone, participación que ahora va a incrementar hasta el 50% a través de su sociedad patrimonial JHG Investment. A su vez, el grupo Atento, que está presidido por Rosauro Varo, tomará el 50% restante del capital de la operadora.

Hidalgo y Varo ocuparán, respectivamente, la presidencia y vicepresidencia de Pepephone. El grupo indicó que va a garantizar sus acuerdos con Globalia.

La compañía no ofreció los términos financieros de la operación. Globalia sí indicó que Pepephone ha triplicado su tamaño durante los últimos dos años. La empresa prevé alcanzar un crecimiento en 2012 del 55%, superando los 30 millones de euros de facturación solo en telefonía móvil.

"El plan de inversiones vinculado a la operación tiene como objetivo alcanzar los 100 millones de facturación en 2015", señaló el grupo, añadiendo que, además de potenciar el negocio de móvil, que es el principal objetivo, "se explorarán otros servicios afines, como el ADSL". En esta línea, la empresa no descartó el lanzamiento de los servicios de Pepephone en otros países aplicando la "filosofía de funcionamiento de la operadora virtual española". En este sentido, Pepephone aseguró que en 2011 fue el OMV líder de España en términos de portabilidades.

Con respecto al movimiento protagonizado por Globalia, Javier Hidalgo explicó que "las telecomunicaciones no son una línea estratégica de Globalia como sí lo es el turismo, y en esta nueva fase de crecimiento Pepephone requiere disponer de suficiente prioridad y velocidad, por lo que hemos decidido gestionarla de forma independiente".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_