lunes, 20 octubre 2014

Está pasando

Cédulas hipotecarias y titulizaciones

Catalunya Caixa y Banco Popular recompran deuda para reforzar capital

  • La entidad catalana empleará 900 millones en adquirir cédulas y titulizaciones

Fernando Martínez

03-02-2012 07:00

Catalunya Banc, el banco de Catalunya Caixa, y Banco Popular anunciaron ayer sendos planes de recompra de instrumentos de deuda con el objetivo de reforzar capital.

Catalunya Banc ha hecho una "invitación", según reza el hecho relevante, de recompra a los tenedores de cédulas hipotecarias y titulizaciones. El banco quiere destinar 900 millones a esta operación.

El precio de la oferta está ajustado en las dos emisiones de cédulas, de 2006 y 2007, con unos descuentos del 6% y el 7%, respectivamente. Otra historia son las titulizaciones. Las partidas más elevadas llevan descuentos del orden del 15% al 20%, pero también las hay con pérdidas potenciales del 90%.

BANCO POPULAR 4,615 4,815%

Estas emisiones se colocaron entre inversores cualificados, españoles e internacionales. El precio de compra de las cédulas es fijo, mientras que el de los bonos se hará con subasta holandesa modificada. Es decir, los tenedores podrán hacer ofertas competitivas y no competitivas, por lo que el ajuste final no tiene que ser necesariamente del 90%. La entidad estudiará las órdenes de oferta y fijará un precio de corte en función de ellas. Las cursadas por ese precio o por menos son aceptadas y todas pagarán el mismo precio. El plazo para ir a la oferta termina el 10 de febrero.

Popular también lanzó ayer una oferta a los tenedores de titulizaciones y subordinadas. Las obligaciones se comprarán con descuentos del 25% al 20%, mientras que en las titulizaciones se procederá a subasta holandesa. El plazo para acudir se cierra el próximo 14 de febrero. El importe nominal es de 1.644 millones; el efectivo será menor porque algunos títulos han vencido parcialmente y no todos los tenedores irán a la oferta.

LOS ESPECIALISTAS

A dónde va la CEOE, con Rosell o sin Rosell

Por la calle de Alcalá

Jose Antonio Vega

¿ES LA PALABRA MAGICA "DINERO?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

¿Jubilación tranquila? Planifique

Eres tú, no tu dinero

Abante Asesores

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00