sábado, 25 octubre 2014

Está pasando

Tras el cierre del almacén

Alternativas legales (o no) a Megavideo

  • Hay vida más allá del gran almacén. Esta es una selección de las principales páginas para ver series y películas en Internet.
Temas relacionados:

De pago:

Filmin

Se vende como "la mejor selección de cine independiente, clásicos y series al instante en calidad DVD". Cuenta con un catálogo de 2.000 películas, series (destaca Mad Men) y documentales. Permite pago por visionado de película (2,95 euros por Midnight in Paris, por ejemplo) y tarifas planas. El internauta debe suscribirse (15 euros al mes, 30 al trimestre y 110 al año).

Wuaki

"Tu videoclub en casa", dice su página web. Ofrece un catálogo de 20.000 títulos, con estrenos en dvd de los grandes distribuidores de Hollywood. Están disponibles películas como Super 8, Cars 2, El Escritor... Precios desde 0,99 euros. Ofrece también una selección de títulos gratis (Monster, Oliwer Twist, Los chicos del maíz...). A partir de marzo, según sus responsables, ofrecerá tarifa plana.

Youzee

Abrirá durante este primer trimestre de 2012. Planea sacar una tarifa plana de 6,99 euros al mes y películas de alquiler desde 1,99 euros.

Filmotech

Más de mil películas de cine español y latinoamericano. La tarifa plana cuesta nueve euros mensuales y el alquiler de una sola película 1,42 euros.

iTunes

El rey del mercado. Cuenta con un extenso catálogo de cine comercial. Permite la compra y la reproducción online. Se puede alquilar desde 2,99 euros y comprar desde 9,99.

Cineclick

Su máximo atractivo es su tarifa plana: 6,95 euros al mes. Las películas se pueden alquilar por 1.99 euros. Entre los más vistos, aparecen títulos como Slumdog Millionaire y Million Dollar Baby.

Canal + Yomvi

A cambio de 16,15 euros al mes, al menos en enero, Canal + Yomvi es una aplicación que permite ver en el ordenador "las mejores películas y series de Canal +". Cuenta con canales en directo, televisión a la carta y un servicio de pago para ver películas (taquilla).

Gratuitas:

Incluyen películas y series para ver en línea o descargar. Se encargan de almacenar el archivo. El internauta puede encontrar los enlaces en páginas como seriesyonkis.com, cinetube.es, series21.com, seriespepito.com, seriesdanko.org, tusseries.com o cualquier buscador en internet.

Allmyvideos.net

Al estilo de Megaupload, esta página almacena películas y series que se pueden visualizar en Red y gratuitamente. Ha ganado peso tras el cierre de Megaupload y la caída de archivos protegidos por los derechos.

Videoweed

Permite la visualización de películas y series. Ofrece también suscripción Premium, sin límites y con mayor velocidad.

Rapidshare

Uno de los almacenes de archivos más populares. Con sede en Suiza, la página permite la descarga y subida de archivos de forma gratuita. Podrá encontrar películas, series, discos... Eso sí, antes tendrá que dar con la dirección del enlace en otras páginas. Ofrece suscripción Premium para aumentar la velocidad de descarga.

Mediafire

Otro almacén de archivos al estilo Megaupload. Su gran ventaja es su sencillez y que no impone grandes restricciones.

P2P (Ares, eMule...)

La alternativa que había quedado en olvido. El par a par o p2p. Son programas de intercambio de archivos entre ordenadores. Requiere instalar un progama, hay riesgo de virus y su descarga suele ser más lenta.

LOS ESPECIALISTAS

¡BEACON! Tecnología de corto alcance para móviles

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Eduardo Vázquez y Nacho Prada

Rajoy no sueña con Europa

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

¿LES GUSTA EL ORO?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00