_
_
_
_
_
Ganó 45 millones de dólares en 2011

Gisele Bündchen, la primera modelo 'milmillonaria'

Modelo, actriz, madre y declarada activista medioambiental, al curriculum de Gisele Bündchen hay que añadir también el de exitosa empresaria. La brasileña, no sólo es por séptimo año consecutivo la maniquí más rica del mundo, según la revista Forbes y el Libro Guiness de los Récords, sino que además es la primera "chica de pasarela" que consigue amasar una fortuna de 1.000 millones de dólares, según aseguraba hace algunos días el diario New York Post.

Gisele, como el rey Midas, todo lo que toca lo convierte en oro. A sus 31 años y tras desfilar para las firmas más prestigiosas como Versace, Victoria Secret's, Christian Dior o Ralph Lauren, y ser la imagen de reconocidas marcas entre las que se encuentran Pantene o Vivara, Gisele ha dado un nuevo paso en el mundo de la moda, esta vez como diseñadora de su propia línea de ropa.

Su repercusión en el mundo de la moda y la publicidad es tal, que en 2007, tras anunciar que dejaba de desfilar para la firma de lencería Victorias Secret's, las acciones se desplomaron un 31,5% en la Bolsa de Nueva York. Efecto contrario fue el experimentado por la gama de productos capilares Pantene. Con la modelo como imagen de la marca, las ventas se dispararon hasta un 40% en su país natal.

En su faceta de empresaria cuenta con su propia línea de lencería y bikinis, con una colección de sandalias, una empresa de cosméticos naturales y una línea de joyas.

Gisele Bündchen ha unido su nombre y sus dotes como diseñadora a la cadena textil C&A, que ya ha comercializado su tercera colección de ropa en Brasil. Además, ocupa el cargo de directora creativa de la colección que lleva su nombre.

Su línea de sandalias Ipanema, se han convertido en una de las marcas líderes de calzado sintético, tanto en Brasil como en el extranjero, llegando incluso a ser un competidor directo de la marca Havaianas. Esta línea de calzado supone el 63% de las exportaciones totales de la empresa, y sólo en el año 2010 consiguieron vender 25 millones de pares.

Un caso similar es el de su firma de lencería. En un principio dio el salto a este mercado de la mano de la marca Hope (la Victoria Secret's brasileña) mediante la creación de una joint venture. Pero en lugar de prestar su nombre a la marca, decidió crear la suya propia: Gisele Bündchen Brazilian Intimates, de venta exclusiva en las tiendas Hope.

Una de las causas con las que más se relaciona a la modelo y con la que más comprometida está es con la conservación del medio ambiente. Como prueba de su fuerte compromiso, ha creado una empresa de productos ecológicos. Sejaa Pure Skincare, desarrolla productos puros y naturales para el cuidado de la piel. La producción de estos cosméticos y cremas tienen muy poco impacto medioambiental. Para su elaboración se usan fragancias calmantes y productos naturales que contribuyen a proteger la salud y la belleza de las mujeres y del medio ambiente.

La labor desempeñada en pasarelas, campañas publicitarias, sesiones fotográficas y en el ámbito empresarial le han hecho ganar a la modelo 45 millones de dólares en el último año, convirtiéndose así en la modelo mejor pagada. Por detrás se sitúa Heidy Klum, que ingresó la friolera de 20 millones de dólares, y en el tercer escalón del podio de las mejor pagadas se encuentra Kate Moss, con 14 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_