miércoles, 23 julio 2014

Está pasando

El mercado nacional cayó más de un 10%

España lastra las cuentas de Imperial

  • La mala evolución del mercado español ha lastrado las cuentas de Imperial Tobacco en el primer trimestre fiscal del grupo británico (octubre-diciembre de 2011). Las ventas de la matriz de Altadis cayeron un 1% pero en el mercado español el desplome fue de más del 10%.
Temas relacionados:

Marcas de Altadis en un estanco

La contracción del mercado español, las sanciones a Siria y el desestocaje de tabaco en Ucrania y Estados Unidos han lastrado las cuentas del primer trimestre fiscal (octubre-diciembre) de Imperial Tobacco, el cuarto grupo tabacalero del mundo.

Las ventas de la compañía cayeron un 1% en el periodo, según ha adelantado el grupo, que no da cifras concretas. Sin tener en cuenta el efecto de los cuatro mercados que han marcado el trimestre, la facturación habría crecido un 3%.

En el caso de España (donde el grupo controla Altadis), la guerra de precios desatada entre las tabacaleras, la prohibición de fumar en establecimientos públicos y las incertidumbres económicas han llevado a que las ventas hayan caído más del 10%. El grupo confía en que estos retrocesos se suavicen en los próximos meses.

España es el tercer país más rentable para la compañía, después de Gran Bretaña y Alemania. Dos tercios del beneficio de Imperial proceden de mercados considerados maduros.

Las sanciones económicas a Siria también han hecho mella en las cuentas del grupo, que no ha podido exportar tabaco al país desde mayo de 2011. Además, el aumento de precios en Ucrania y EE UU ha llevado a que los mayoristas vacíen stocks, lo que ha recortado las ventas de Imperial en estos mercados.

Pese a todo, el grupo ha señalado que su posición financiera global y la evolución operativa para el conjunto del año fiscal 2011-2012 (que termina en septiembre) estará en línea con lo previsto.

LOS ESPECIALISTAS

El turismo, los millennials y la innovación

Convertir la novedad en valor

Francisco González Bree

Artículo "El futuro del pasado" - José Manuel G. Bravo - El País

Talento en movimiento

Observatorio Internacional de Propiedad Intelectual

Comisión desahuciada

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

EL FUTURO SERA MEJOR (AUNQUE LOS MERCADOS NO OPINEN LO MISMO)

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00