jueves, 24 abril 2014

Está pasando

Estrategia para abaratar costes

Oracle integrará software y hardware

  • Oracle, uno de los mayores fabricantes mundiales de programas y aplicaciones informáticas, busca simplificar el trabajo de las divisiones de IT (tecnologías de la información) asumiendo la tarea de integrar software y hardware con el fin de abaratar costes.
Temas relacionados:

Esta es la estrategia que ha desvelado Joao Taron, vicepresidente de Oracle y director de área de hardware para Iberia, en un encuentro con los periodistas en el que ha dado por "hecha" la integración "en todas sus dimensiones" con el grupo estadounidense Sun Microsystems, cuya adquisición se anunció hace ya dos años.

Taron ha explicado que "Oracle no compró Sun para incorporar el hardware a su portafolio de productos, sino que el objetivo final es bajar la complejidad del IT, haciendo que la complejidad de la integración de los sistemas pase de la espalda del cliente a la de los proveedores".

Esta estrategia llega en un momento en el que "el coste de los centros de datos no para de crecer y el presupuesto de IT es plano en el mejor de los casos", aunque asegura que se trata de una una ecuación que se ha hecho insostenible, motivo por el que Oracle ha introducido "un nuevo paradigma" -el de la integración de software y hardware-, compatible con la oferta de software que venía ofreciendo hasta ahora.

"Que el cliente elija", ha resumido el responsable de hardware para Iberia que, sin embargo, ha defendido la integración realizada por Oracle "porque la performance es mayor y el coste menor".

Como ejemplo ha puesto los dos primeros productos de este nuevo paradigma, Exadata y Exalogic, "las aplicaciones más exitosas de la historia de Oracle", ha apuntado Taron, que son la "expresión máxima" de la preintegración que busca la compañía, que permite una optimización de resultados.

Las dimensiones de Sun Microsystems, el hecho de que la compañía se dedicara al hardware -un área de negocio en el que Oracle no estaba presente-, y que la compra de Sun se haya convertido "en el corazón del nuevo paradigma estratégico", son los argumentos empleados por Taron para explicar que "la compra de Sun no ha sido una adquisición de tantas".

LOS ESPECIALISTAS

TIEMPO DE REFLEXION...PASADO

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00