viernes, 18 abril 2014

Está pasando

Para mejorar los tipos de interés

Grifols se reune con bancos en Nueva York para negociar su deuda

  • Grifols se reune hoy en Nueva York con bancos para negociar su estructura financiera, según cuenta Bloomberg. Fuentes de la compañía confirman el "road-show" y apuntan a que se está buscando "mejorar los tipos de interés" de los créditos y préstamos.

Victor Grifols, presidente de la farmacéutica

La farmacéutica Grifols está cerrando reuniones con bancos en Estados Unidos para mejorar la estructura de su deuda. Según cuenta Bloomberg, se reunirán hoy en Nueva York. Fuentes de la compañía confirman el viaje y las intenciones de los directivos del laboratorios y explican que están buscando "una mejora de los tipos de interés" y de las condiciones de los préstamos a los que han de hacer frente.

La empresa enfrenta una deuda financiera neta, por la compra de la estadounidense Talecris, de 2.738 millones de euros a cierre de 2011, según comunicó la compañía el pasado 18 de enero. Ese día, la empresa hizo públicos una serie de datos adelantados de sus resultados para demostrar a inversores y banca que su desarrollo es positivo. En concreto, el hecho relevante explicaba que la empresa iba a "facilitar a terceros (agentes económicos y financieros) determinada información financiera referida al cierre del ejercicio 2011 con el objetivo de estudiar una posible mejora en la estructura financiera actual", en referencia a esta negociación con la banca.

El ratio de endeudamiento sobre Ebitda de la compañía al cierre estaría en 4,3 veces, "mejorando los objetivos de la empresa que lo cifraban en cinco veces", afirman desde Grifols. El laboratorio obtuvo unas ventas de 2.302,7 millones de euros durante el pasado año, lo que supone un incremento del 4,6% respecto al ejercicio anterior, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado creció un 6,4%, hasta 630,8 millones de euros, tras incluir los resultados consolidados de Talecris correspondientes a doce meses.

Según una fuente citada por Bloomberg "Deutsche Bank, Nomura Holdings, Banco Bilbao Vizcaya, BNP Paribas, HSBC Holdings y Morgan Stanley están preparando el acuerdo y se reunirán con los inversores hoy en Nueva York".

La operación de financiación incluye un tramo de crédito tipo B (con entidades financieras) de 1.667 millones de euros, un tramo tipo A (entidades no financieras) de 454 millones de euros, una línea de crédito revolving de 227 millones de euros y otra línea más de 220 millones de euros. La empresa confirmó que además hay una emisión de bonos de 1.100 millones de euros que no entran en la renegociación.

LOS ESPECIALISTAS

El asno y el buey

El GEFE

María Graciani

Legislatura desaprovechada

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00