jueves, 24 julio 2014

Está pasando

Vídeo bajo demanda

Youzee, el 'Netflix español', cierra una nueva ampliación de capital

  • La 'start-up' que impulsa Yelmo Cines capta otro millón de euros
Temas relacionados:

Youzee, la start-up dedicada al servicio de vídeo bajo demanda que impulsa Yelmo Cines, y que está empezando a ser considerada como el Netflix español, ha cerrado una nueva ampliación de capital. En este caso, la operación ha ascendido a un millón de euros.

Con este movimiento, el capital de la start-up ha quedado establecido en 3,66 millones de euros. Fuentes de la empresa precisan que, desde la constitución de la sociedad se han realizado un total de cinco ampliaciones de capital.

Y es que, por ejemplo, a principios de este año, Youzee realizó otras dos ampliaciones de capital por un importe conjunto de 676.000 euros. Un momento, precisamente, en el que la compañía cambió su denominación social pasando de llamarse Manaslu Media Entertainment a Youzee Entertainment España.

Desde la empresa se indica que, como en cualquier start-up, el capital se va ampliado "a medida que surgen nuevas necesidades de recursos para continuar desarrollando el negocio". La cúpula de Youzee está abierta a nuevas rondas de financiación para desarrollar el negocio, movimientos que modificarán el capital y la estructura accionarial.

Con estos últimos movimientos, el capital de Youzee ha quedado repartido de la siguiente manera: Yelmo Cines tiene un 81,82%, la dirección de Youzee, un 3,63% y varios inversores privados, con un 14,55%.

La compañía está presidida por Fernando æpermil;vole, actual consejero delegado de Yelmo Cines, mientras que Carlos Cruz es el consejero delegado. En el consejo de administración está presente, según figura en la información remitida por la compañía al Borme, el inversor Francisco Ortiz Von Bismarck, hijo de Gunilla Von Bismarck y Luis Ortiz.

En términos operativos, la compañía señala que está ahora mismo en fase de beta por invitación. Youzee tiene más de 37.000 usuarios (beta testers) que están probando el servicio. La intención de la empresa, que se mantendrá en fase beta a lo largo de este primer trimestre, es tener "el mayor feedback posible de estos clientes". De momento, Youzee no ha fijado la fecha definitiva para el lanzamiento comercial, aunque será a lo largo de este 2012.

La empresa cuenta ya con más de 50 trabajadores

En este momento, Youzee está ampliando el número de dispositivos electrónicos en los que estará disponible el servicio de distribución de contenidos. Ya lo está para el PC y la intención de la compañía es que haya versiones para las nuevas smart TV que están aterrizando en el mercado. La empresa, dentro de su modelo de negocio, ofrece en España un catálogo online de películas y series de televisión bajo demanda a un precio de 6,99 euros al mes

Fuentes de la compañía señalan que Youzee cuenta con una plantilla de 50 personas con dos equipos principales, uno dedicado a la ingeniería y el diseño, que ha trabajado en el desarrollo de la tecnología, y otro destinado al ámbito de los contenidos. En este ámbito, Youzee tiene contratos con diversas majors de Hollywood como Sony y Disney.

LOS ESPECIALISTAS

El turismo, los millennials y la innovación

Convertir la novedad en valor

Francisco González Bree

Artículo "El futuro del pasado" - José Manuel G. Bravo - El País

Talento en movimiento

Observatorio Internacional de Propiedad Intelectual

Comisión desahuciada

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

EL FUTURO SERA MEJOR (AUNQUE LOS MERCADOS NO OPINEN LO MISMO)

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00