_
_
_
_
_
El fundador de Microsoft dona 275 millones de euros

Bill Gates y las grandes farmacéuticas se unen contra las enfermedades olvidadas

Bill Gates, fundador de Microsoft y segundo hombre más rico del mundo según 'Forbes', da un nuevo impulso en la lucha contra las enfermedades de los países en desarrollo. Ya financia programas de lucha contra la malaria o contra el sida. Y hoy, la Fundación Bill & Melinda Gates y 13 grandes compañías farmacéuticas, anuncian un programa para acelerar la lucha contra 10 enfermedades tropicales desatendidas.

En esta iniciativa junto a Gates estarán el Banco Mundial, la Organización Mundial de la Salud, el gobierno de EE UU, Reino Unido y Emiratos Árabes Unidos. Y a su vez se encuentran las grandes farmacéuticas: Pfizer, Sanofi, GSK, Eisai, Bayer, Gilead, Johnson & Johnson, Merck, MSD, Novartis, AstraZeneca, Abbott y Bristol-Myers Squibb. El acuerdo se presentará hoy en el Colegio Real de Médicos en Londres.

En total, el programa contará con 595 millones de euros para aumentar la investigación en nuevas curas y el reparto de la medicación. La fundación de Gates y su esposa Melinda se ha comprometido a donar 275 millones de euros en cinco años con el fin de conseguir los objetivos de erradicación de estas enfermedades en 2020. Y las empresas donarán un promedio de 1,46 millones de tratamientos al año.

Entre estas patologías a erradicar en 2020 está la filariasis linfática, el tracoma, enfermedad del sueño, la lepra, el control del parásito helminto, la enfermedad de Chagas o la leishmaniasis. Dolencias que pueden llegar a ser mortales y que pueden afectar a 1.400 millones de personas en el mundo, principalmente de países pobres.

Los socios también se comprometen firmando la 'Declaración de Londres sobre las Enfermedades Tropicales Desatendidas', en la que acuerdan nuevos niveles de colaboración y seguimiento de los progresos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_