_
_
_
_
_
La decisión del Gobierno es "un grave error"

Rivero pide que se mantengan para Canarias las ayudas a las renovables

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha considerado un "gravísimo error" la decisión adoptada por el Gobierno de suprimir las subvenciones a la producción de energía renovable y ha pedido el mantenimiento de estas ayudas para el Archipiélago.

Rivero ha manifestado que entiende que en la Península puede haber una sobreoferta energética, por la importancia que tienen determinadas energías renovables en el sistema energético, pero en el caso de Canarias no es así y por ello no se puede tratar a las islas "en el mismo conjunto".

Canarias, ha agregado el presidente autonómico, necesita "impulsar, reforzar y ampliar" la participación de las renovables en el sistema energético canario y ha precisado que este tipo de energías son fundamentales, especialmente cuando se quiere diseñar un modelo económico sostenible en el que las energías tienen un papel muy importante.

Además ha manifestado que la producción energética es diferente en un sistema insular que en uno peninsular y ha asegurado que no desequilibra las cuentas del Estado que estas ayudas se mantengan en Canarias.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_