martes, 2 septiembre 2014

Está pasando

Instalarán 75 puntos de suministro

ACS y Endesa llevan el coche eléctrico a Sevilla

  • ACS y Endesa han firmado un convenio con el ayuntamiento de Sevilla para poner en marcha el proyecto Movele en la ciudad andaluza, por el que el Gobierno trata de impulsar el coche eléctrico.

ACS yEndesa se están volcando en el desarrollo del vehículo eléctrico en España, una tecnología que no acaba de arrancar, según ha reconocido el ministro de Industria, José Manuel Soria, porque el precio de los vehículos está fuera de mercado. Problema al que se suma el impago de subvenciones a quienes se han decantado por estos nuevos modelos.

Losgrupos que presiden Florentino Pérez y Borja Prado han firmado un convenido con el Ayuntamiento de Sevilla para activar el Plan Movele, tras hacer lo mismo en las otras dos grandes ciudades que se han adherido a esta iniciativa del Gobierno: Barcelona y Madrid.

En el caso de la capital andaluza, la constructora y la eléctrica se ocuparán del suministro, instalación, puesta en marcha y mantenimiento durante cuatro años de una red formada por 75 puntos de recarga para coches eléctricos. La inversión es de 500.000 euros y los surtidores se distribuirán por 35 emplazamientos de la ciudad, estando 22 de ellos en aparcamientos subterráneos.

ENDESA 28,365 0,340%
ACS 32,050 -0,020%

El Plan Movele, dotado con 10 millones para toda España y gestionado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) contempla la instalación de 546 puntos de recarga. Madrid, con 250, será la ciudad con mayor número de instalaciones. Barcelona contará con 191 puntos y Sevilla con los citados 75.

LOS ESPECIALISTAS

¿Cómo afrontar septiembre en renta variable?

La ventana a los mercados

Cortal Consors

Sobre la intuición

De talentos y talantes

Antonio Pamos

UNA SEMANA ENFOCADA EN EL ECB

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Fiascos Van Rompuy

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00