sábado, 25 octubre 2014

Está pasando

Residuos nucleares

El Gobierno publica en el BOE el acuerdo para ubicar el ATC en Villar de Cañas

Temas relacionados:

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer la resolución del acuerdo del Consejo de Ministros del pasado 30 de diciembre por el que se aprobó la ubicación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos radiactivos en el pequeño municipio conquense de Villar de Cañas.

El texto repasa el largo proceso para la puesta en marcha del proyecto, que se inició en 2006, con el primer Gobierno de Rodríguez Zapatero, y al que finalmente ha dado luz verde el Ejecutivo de Mariano Rajoy, tras la oposición frontal de dirigentes del Partido Popular a su construcción en la última etapa del Gobierno socialista.

En septiembre de 2010, la comisión interministerial creada para la designación de uno de los ocho pueblos que habían presentado sus candidaturas concluyó que los más idóneos desde el punto de vista técnico eran Zarra, Ascó, Yebra y Villar de Cañas.

Finalmente, el Gobierno ha optado por albergar en este último el ATC y un centro tecnológico asociado, en "el mayor consenso social, territorial e institucional", señala la resolución.

Esta especifica, por último, que el servicio que ofrecerá el ATC será "encomendado a la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa)", en virtud de lo establecido en la ley nuclear de 1964.

LOS ESPECIALISTAS

¡BEACON! Tecnología de corto alcance para móviles

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Eduardo Vázquez y Nacho Prada

Rajoy no sueña con Europa

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

¿LES GUSTA EL ORO?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00