viernes, 28 de noviembre de 2014

Está pasando

410 se comercializaron en España

Skoda llama a revisión 12.700 vehículos diésel con defectos de fábrica

  • El principal fabricante checo de vehículos detecta fallos de ajuste en la junta de culata y grietas en los conductos de combustible.
Temas relacionados:

Skoda Auto, el principal fabricante checo de vehículos, ha anunciado hoy que ha detectado un fallo de fabricación en 12.700 de sus coches con motor diésel vendidos en todo el mundo, 410 de ellos comercializados en España. "Deben llevarse al taller de manera preventiva", ha explicado Jozef Balaz, portavoz de la empresa, que forma parte del grupo Volkswagen.

792 de esos vehículos se vendieron a clientes checos, por lo que la inmensa mayoría se encuentran en el exterior, ha precisado el portavoz, que ha cifrado en 410 el número de vehículos afectados en España. Se trata de vehículos modelo Octavia, Superb y Yeti fabricados entre los años 2009 y 2012 y con un motor de 2.000 centímetros cúbicos.

Los defectos detectados son la falta de ajuste de la junta de culata y grietas en los conductos del combustible, lo que hace que se desprenda olor a gasóleo. "Se trata de una medida preventiva. Es posible seguir utilizando el coche hasta que se lleve al taller", ha matizado Balaz.

El defecto, causado por un suministro defectuoso de un abastecedor de Volkswagen, ha afectado a 300.000 propietarios de coches Volkswagen, Audi, Skoda y Seat.

LOS ESPECIALISTAS

¿REBAJANDO EXPECTATIVAS MACRO EN CHINA?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00