_
_
_
_
_
Nombramientos

Liberbank nombra a Luis Garicano como consejero independiente

La junta general de accionistas de Liberbank ha acordado el nombramiento de Luis Garicano y Davida Marston como nuevo miembros independientes del consejo de administración de la entidad.

Según ha informado Liberbank en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con la incorporación de estos dos consejeros, el consejo queda compuesto por cuatro miembros independientes, cinco en representación de Cajastur, dos de Caja de Extremadura, uno de Caja Cantabria y el presidente, en representación de todos los grupos.

Los consejeros independientes de Liberbank son Pedro Rivero, Jorge Delclaux (ambos nombrados el 5 de diciembre de 2011), Luis Garicano y Davida Marston.

Así, el consejo de administración de Liberbank, en el que se han cubierto todas las vacantes, queda integrado ahora por el presidente-consejero delegado, Manuel Menéndez, en representación de todos los grupos y por el vicepresidente primero (no ejecutivo), Víctor Bravo (en representación de caja de Ahorros y Monte de Piedad de Extremadura).

Además, está formado por el vicepresidente segundo (no ejecutivo), Enrique Ambrosio (por caja de Santander y Cantabria), el secretario, Víctor Roza (en representación de caja de ahorros de Asturias).

Los vocales serán Pedro Rivero (independiente), Jorge Delclaux (independiente), Luis Garicano (independiente), Davida Marston (independiente), Santiago Martínez (caja de Asturias), Agustín Iglesias (caja de Asturias), Felipe Fernández (caja de Asturias), Jesús Ruano (caja de ahorros de Asturias) y Miguel Ángel Barra (caja de ahorros y Monte de Piedad de Extremadura).

Según la entidad, uno de los nuevos consejeros, Luis Garicano es catedrático de Economía y Estrategia en los Departamentos de Administración de Empresa y de Economía de la London School of Economics (LSE), de la que es director del Área de Economía y Estrategia.

Por su parte, Davida Marston es desde enero de 2012 presidenta del Comité de Riesgos de ACE European Group, aunque es consejera desde 2004 de esta filial de ACE Group, uno de los mayores grupos de seguros en Reino Unido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_