_
_
_
_
_
Por despedir a los operadores de cabina

Huelga este fin de semana en los cines Yelmo

El comité de empresa de Yelmo Films ha convocado una huelga para los días 21 y 22 de enero por los despidos de todos los operadores de cabina de los siete cines de Madrid y de 11 personas de administración.

El comité de empresa de Yelmo Films ha convocado una serie de paros para el próximo sábado 21 y domingo 22 de enero para "protestar por la política de despidos que se está llevando a cabo desde el pasado día 16 de diciembre sin contar para nada con los trabajadores", afirmaron desde CC OO.

El sindicato explica, en una nota de prensa que el viernes pasado la empresa "despidió a todos los operadores de cabina de los siete cines que tiene en Madrid. El lunes también despidieron a 11 personas en la parte de administración". Todo esto sin comunicar "nada al Comité" y con la "clara intención de acabar con una categoría laboral que en el mes de noviembre se firmó en el preacuerdo del convenio regional". Además de los paros, el próximo día 21 han convocado una concentración en Madrid.

"Esta nueva oleada de despidos va en contra de la categoría de operadores de cabina, a la que, sin mediar negociación se ha echado de la empresa con el argumento del cambio tecnológico", afirma CC OO. El sindicato asegura que la empresa entiende que ya "no necesita de estos profesionales que lo han dado todo por la empresa. No se les ha valorado su trabajo y esfuerzo de tantos años. Su labor la están realizando, en algunos sitios, personal por menos salario", denuncian.

Este es el primer despido colectivo de la categoría dentro de una empresa exhibidora que se produce en España. "Nos tememos que ésta no sea la última vez que se produzca", dijeron.

El sindicato también denunció que "se ha hecho sin informar, ni consultar al Comité, ni se ha pedido ningún informe a dicho órgano para valorar la medida. Esta es una última vuelta de tuerca al convenio y deja en papel mojado el preacuerdo al que se había llegado en noviembre del año pasado". "Nos tememos que la dirección de la empresa estaba esperando a que se firmara el acuerdo por parte de CCOO y UGT, para proceder a la medida no han querido negociar ningún tipo de acuerdo, ni proponer ninguna alternativa a la extinción de los contratos", detallaron.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_