_
_
_
_
_
Se hunde también en Bolsa

El coste del Costa Concordia equivale a un cuarto del beneficio de Carnival

Las aseguradoras estiman que enfrentarán 405 millones en costes por el desastre. Equivale a la cuarta parte de los beneficios de Carnival, que en 2011 ascendieron a 1.500 millones de euros. La compañía prevé un impacto financiero de 75 millones. Encuentran a la sexta víctima del accidente.

El barco Costa Concordia se hunde frente a la isla de Giglio (Italia)
El barco Costa Concordia se hunde frente a la isla de Giglio (Italia)Max Rossi (Reuters)

Las compañías aseguradoras de Carnival van a hacer frente a unos costes de 405 millones de euros por el accidente del Costa Concordia, propiedad de la empresa, según expertos consultados por Bloomberg. Esta cantidad equivale a un cuarto de los beneficios de la empresa en 2011, que obtuvo 1.500 millones de ganancia neta total.

La compañía, sin embargo, ha estimado que "el impacto en sus beneficios de 2012 por la falta de uso estará entre los 65 y los 75 millones de euros". Por otro lado, la compañía "anticipa otros costes para el negocio que no es posible determinar en este momento".

Carnival ha registrado la mayor devaluación de sus acciones en la Bolsa de Londres de los últimos 10 años. Al cierre de mercado, sus títulos han registrado una caída del 16,5%, situando en 1878 libras el precio por acción.

Según fuentes consultadas por Bloomberg, Hannover Re, la cuarta aseguradora mundial, será la que haga frente a las "mayores pérdidas", alrededor de 10 millones de euros por el hundimiento del Costa Concordia. Bloomberg asegura, según sus fuentes, que Assicurazione Generali, RSA Insurance y el grupo XL también aseguraban al barco hundido, si bien las pérdidas se van a extender a todo el sector asegurador.

"En este tipo de accidentes, las mayores indemnizaciones y las verdaderas pérdidas para las aseguradoras vienen cuando hay personas heridas o hay muertos", afirmó un analista. La empresa confirmó que tiene una cobertura de seguro para daños al barco de unos 23,7 millones de euros y un seguro para daños a terceras personas de unos 7,9 millones de euros adicionales.

Al menos seis personas han muerto y otras 60 han resultado heridas en el hundimiento del crucero frente a la costa italiana el pasado viernes 13 de enero. Los submarinistas buscan a más de 15 desaparecidos entre los restos del barco, en el que viajaban 4.200 turistas. El capitán ha sido arrestado y acusado de homicidio.

Para los analistas, "habrá un impacto negativo a corto plazo en las reservas del sector de los cruceros en todo el mundo, por la impresión causada por las fotos del barco hundido". Pero las peores consecuencias las llevará Costa Cruceros, una de las principales marcas de Carnival y dueña del Costa Concordia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_