_
_
_
_
_
Compra Miorden.com

Sindelantal.com expande a México su negocio de comida a domicilio

El portal español de comida a domicilio Sindelantal.com, que ya gestiona 10.000 pedidos mensuales, ha emprendido su expansión internacional. La compañía ha comprado a su homóloga mexicana Miorden.com. La firma, que ya ha logrado 1.300.000 euros en dos rondas de financiación, planea cerrar la tercera en el primer trimestre de 2012 y captar entre 1 y 1,5 millones de euros más.

Sindelantal.com expande a México su negocio de comida a domicilio
Sindelantal.com expande a México su negocio de comida a domicilio

Si hay ideas y mimbres, el dinero se encuentra". Con este optimismo afronta los retos de su empresa para 2012 Diego Ballesteros, cofundador de Sindelantal.com, una de las plataformas españolas líderes en comida a domicilio. Entre esos retos está su expansión internacional. El portal hará público esta semana que ha adquirido la firma mexicana Miorden.com, con más de 200 restaurantes asociados y acuerdos con las principales cadenas de restauración del país latinoamericano. El precio de la compra prefieren no desvelarlo.

El directivo explica a CincoDías que México es un país estratégico para Sindelantal.com "porque es un mercado en el que más del 50% de los restaurantes tiene servicio de reparto a domicilio y además en este país el comercio electrónico está experimentando un gran crecimiento". Eduardo Mussali, fundador de Miorden.com, seguirá tras la compra al frente de Sindelantal México, nueva denominación que adoptará la compañía allí a partir de enero.

En España, Sindelantal.com cuenta ya con un equipo de 25 personas (eran cinco a principios de 2011). Además, la empresa está presente en más de 30 ciudades y gestiona más de 10.000 pedidos mensuales, desde los 100 que gestionaba hace 12 meses o los 1.000 que tenían en junio.

La compañía lleva operativa un año y ya ha hecho dos rondas de financiación con las que han captado 1.300.000 euros. Entre sus accionistas están los fondos Komm Investment, Vitamina K y Kibo Ventures. Ballesteros cuenta que prevén cerrar una tercera ronda de financiación antes de que acabe marzo. "Buscamos entre 1 y 1,5 millones, con dos objetivos claros: acelerar nuestro crecimiento en España para alcanzar la rentabilidad, pues este año hemos tenido que hacer fuertes inversiones, y consolidar el proyecto en México".

Ballesteros cuenta que la comida a domicilio está yendo más rápido a internet de lo que lo hicieron los billetes de avión. "Es un negocio que se estima mueve entre 500 y 600 millones en España, incluyendo grandes cadenas tipo Telepizza, pero también las pizzerías de barrio, los kebab, los restaurantes chinos, las hamburgueserías o arrocerías, que se están sumando al fenómeno. Y nosotros aspiramos a tener una cuota importante". El ejecutivo añade que planean entrar este año en otro país (Brasil, Argentina, Colombia y Perú son favoritos) porque es un mercado que "está muy caliente a nivel internacional y hay que aprovechar ahora las oportunidades".

De 600 a 1.500 restaurantes afiliados al portal

Sindelantal.com procesa los pedidos de los clientes y trabaja a comisión con los restaurantes afiliados. A estos les instala gratis una máquina que les avisa cada vez que se recibe un pedido. El cliente, dicen, recibe la comida en menos de una hora.El portal seguirá generando más empleo en España este año. Según Ballesteros, la firma aspira a trabajar en nuestro país con 1.500 restaurantes a final de 2012 (ahora lo hace con 600) y tendrán que ampliar su equipo comercial, operativo y también el del área técnica. En México también pasarán de 15 a 30 personas. El portal facturó en 2011 en torno a un millón de euros (su tique medio es de 20 euros) y el objetivo para este año es gestionar 30.000 pedidos mensuales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_