miércoles, 30 julio 2014

Está pasando

María Carceller, nueva consejera delegada

Damm toma el control de la cadena Rodilla

  • El Grupo Damm, accionista de Rodilla desde 2006, ha llegado a un acuerdo con la familia fundadora de la cadena de restauración para incrementar su participación del 35% actual hasta el 76% a través de una ampliación de capital, ha informado el grupo cervecero.
Temas relacionados:

Fotografía del mostrador de uno de los establecimientos de Rodilla

Esta operación permitirá a la compañía contar con recursos para impulsar su plan de expansión y desarrollo del negocio, ha señalado Damm.

Rodilla, fundada en 1939, cuenta con más de 215 establecimientos entre propios y franquiciados en toda España, y opera bajo las marcas Rodilla, Jamaica y Café de Indias.

Jesús Romero continuará al frente de Rodilla como director general, y se incorporará como consejera delegada María Carceller, con experiencia en empresas multinacionales de gran consumo como McDonald's y más recientemente PepsiCo, donde ha ocupado el puesto de directora de marketing.

Grupo Rodilla pactó en julio con los sindicatos cerrar cuatro establecimientos y aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 75 trabajadores, de los que al menos 36 abandonaban la empresa, mientras que otros 39 podían optar entre extinguir su contrato, recortar su salario o, si cumplían determinados requisitos, prejubilarse.

Respecto al grupo Damm, su aumento de peso en la participación de Rodilla llega tras la adquisición a finales de 2011 de la empresa catalana Cacaolat, en una alianza con Cobega y Victory Turnaround.

Damm es también uno de los principales accionistas de Ebro Foods con un 9,65% y cuenta con una participación del 5% en Pescanova.

LOS ESPECIALISTAS

ESPERANDO AL FOMC

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Donde no hay análisis hay errores o la importancia de la inteligencia (una vez más)

Inteligencia competitiva

Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00