_
_
_
_
_
Ampliará capital en un 13%

Sabadell canjea por acciones 800 millones de preferentes

Banco Sabadell ampliará capital en un 13% para cubrir la oferta de canje de preferentes por acciones. Los inversores han optado por convertir en títulos 800 millones de euros de preferentes.

Oficina del Sabadell.
Oficina del Sabadell.

Banco Sabadell ha informado hoy a la CNMV del resultado de la oferta de canje de participaciones preferentes por acciones, medida destinada a reforzar el capital de la entidad. Inversores con 796 millones en preferentes han acudido a la oferta, con porcentajes de aceptación que han superado el 90% en todas las series de preferentes excepto en una, la más pequeña.

Como consecuencia de la operación, Sabadell repartirá a los inversores 271 millones de acciones, parte de las cuales procederán del autocartera. La entidad ampliará capital en un porcentaje del 13% en los próximos días.

El precio de conversión estaba compuesto en un 90% por acciones del banco, valoradas a 2,6461 euros cada una (media aritmética de las últimas 90 sesiones de 2011) y en un 10% por el valor nominal de las preferentes incrementado en un 2%.

Más información

Archivado En

_
_