_
_
_
_
_
Sector turístico

Fidelizar a los turistas huidos de la revuelta árabe

Una de las principales tareas que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha encomendado al nuevo ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, es "fidelizar a los turistas que llegaron a España como consecuencia de las revueltas sociales del Norte de África", según contó él mismo ayer. La misión principal del ministro es "que estos viajeros vuelvan a España".

En este sentido, Soria explicó que para conseguir que el turismo se convierta en "uno de los motores principales de la economía española" trabajará tanto para los subsectores más maduros, haciendo referencia al turismo de sol y playa, como para el resto de modalidades turísticas.

De hecho, el ministro recordó que "el turismo supone 10 de cada 100 euros producidos en España", es decir, el 10% del Producto Interior Bruto (PIB) español.

"En Canarias el turismo significa el 29% del PIB directo e indirectamente aporta hasta un 60%. Su contribución está amortiguando que la crisis no sea mayor en las islas", aseveró.

El presidente de la patronal de las agencias de viajes, Rafael Gallego, recomendó ayer por su parte al nuevo ministro fidelizar a los turistas prestados del Norte de África a través de la promoción interna dentro de España.

Concretamente, Gallego recordó, en declaraciones a Europa Press, que seis de cada ocho turistas que nos visitan son repetidores. Instó a hacer promoción de otros destinos para que los turistas "no se vayan con la idea de que conocen España habiendo estado solo en la Costa del Sol". Subrayó el gran potencial de crecimiento que tienen los destinos del interior de España frente al sol y playa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_