_
_
_
_
_
Declaraciones de Ignazio Visco

El BCE sugiere que los tipos podrían caer más si la situación de la eurozona empeora

Ignazio Visco, miembro del consejo del Banco Central Europeo, ha señalado en una entrevista que la entidad estará atenta al ciclo económico cuanto fije su política monetaria, sugiriendo que los tipos podrían caer más si la situación de la eurozona empeora.

El BCE ha recortado los tipos de interés durante dos meses seguidos y este último mes ha revelado una serie de medidas para apoyar a los bancos europeos con el fin de contrarrestar una posible recesión derivada de las amplias medidas de austeridad.

Visco ha señalado en una entrevista con el periódico Il Sole 24 Ore que "la política monetaria estará atenta al ciclo (económico). Así es como defendemos la estabilidad monetaria a medio plazo".

El miembro del consejo del BCE también ha explicado que la tendencia al alza del rendimiento de los bonos italianos se ha frenado, a pesar de la volatilidad que registran los mercados financieros.

El viernes, la rentabilidad del bono transalpino a 10 años escaló por encima del 7%, el nivel más alto desde el 16 de diciembre, mientras que la prima de riesgo superó los 500 puntos básicos por las preocupaciones sobre la marca de la economía de la eurozona en 2012. "Ahora estamos por debajo de los máximos que se registraron en los últimos meses", ha precisado Visco.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_