lunes, 1 septiembre 2014

Está pasando

El grupo estadounidense GEM Global Yield Fund le proporcionará liquidez

Ezentis suscribe un contrato de financiación de 30 millones

  • Ezentis ha acordado una fórmula para conseguir liquidez. La gestora estadounidense GEM Global Yield Fund Limited le proporcionará hasta 30 millones de euros, si bien el objetivo es que no se alcance esa cantidad y que Ezentis plantee una ampliación de capital en el primer trimestre del próximo año.
Temas relacionados:

Las necesidades de liquidez de las empresas provocan el empleo de fórmulas de financiación poco utilizadas hasta el momento. Ezentis reconoce que necesita ampliar capital y explica que realizará una operación que respeta el derecho de suscripción preferente de los actuales accionistas. No obstante, en la nota que ha remitido a la CNMV admite que todavía no está preparada para ampliar capital y que prefiere elegir un momento propicio desde el punto de vista de los mercados de capitales.

La compañía tecnológica ha acordado con el grupo de inversión estadounidense GEM Global Yield Fund Limited -que gestiona unos 3.400 millones de dólares, según asegura en su página web- una línea de financiación por hasta 30 millones de euros. Esencialmente, GEM se compromete a suscribir ampliaciones de capital de Ezentis al precio de cierre de la compañía de ayer (0,3 euros por acción) por hasta el 29,8% de su capitalización actual durante los próximos tres años.

El quid de la cuestión es que Ezentis no tendrá que realizar una ampliación de capital clásica, como acordó en la junta de accionistas del pasado noviembre. La compañía presidida por Manuel García-Durán de Bayo explica, sin embargo, que está previsto que GEM solo inyecte ocho millones de euros, puesto que el objetivo de Ezentis es ampliar capital respetando las normas acordadas en junta en los tres primeros meses del próximo año.

EZENTIS 0,752 0,670%

Las acciones de Ezentis suben en torno a un 10% en Bolsa tras anunciar la operación.

LOS ESPECIALISTAS

Sobre la intuición

De talentos y talantes

Antonio Pamos

UNA SEMANA ENFOCADA EN EL ECB

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Fiascos Van Rompuy

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

El altavoz del Marketing de Escucha Activa: 7 claves de éxito

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Nicolás Infer y Nacho Prada

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00