_
_
_
_
_
Un gesto patriótico para ayudar al país a salir de la crisis

Italia celebra mañana su "BTP day", un día de venta de bonos sin comisiones

Los italianos están invitados a realizar lo que se ha publicitado como un "gestó patriótico" y adquirir mañana "sin comisiones" bonos de deuda nacionales en el mercado secundario para particulares con el objeto de ayudar a salir de la crisis.

Una iniciativa fomentada el pasado 23 de noviembre por la Asociación Bancaria Italiana (ABI) y que, según los analistas, puede propiciar una relajación en la presión sobre la deuda en los mercados, así como intentar que esta se quede en Italia y no vaya a inversores extranjeros.

Según un comunicado de la ABI, el llamado "BTP day", nombre que adopta de los Bonos del Tesoro Plurianuales (el tipo de deuda más común de la que emite Italia), pretende espolear la compra por parte de familias, empresarios o empresas de todos los tipos de títulos de deuda italiana ya en circulación.

La idea es que ese día no se apliquen comisiones de negociación ni otros gastos vinculados con la compraventa que se hayan de pagar a los bancos por la gestión, aunque los particulares que quieran invertir en bonos tendrán que abrir un depósito de títulos si es que no tenían uno hasta ahora.

Los gastos y costes, también de naturaleza fiscal, relacionados con ese depósito de títulos, que no forman parte de la iniciativa, quedarán a cargo del cliente y los inversores institucionales no podrán acogerse a los beneficios de ese "BTP day".

Un proceso que la ABI pretende repetir el próximo 12 de diciembre, esta vez con bonos de nueva emisión.

Además, a la iniciativa se ha sumado la Asociación Italiana de Futbolistas (AIC) que invitó a sus miembros a dar una mano al país y comprar bonos.

Además de los futbolistas y los bancos más importantes del Italia, al "BTP day" ha decidido adherirse también la Bolsa Italiana y otros agentes relacionados con la compra de bonos. EFE

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_