viernes, 1 agosto 2014

Está pasando

Un discurso integrador centrado en la economía y el paro

Pajín anuncia una oposición útil y una defensa de los intereses de España

  • La ministra ha afirmado que el PSOE es un partido "que siempre ha estado a la altura de las circunstancias y ahora los ciudadanos han querido que estemos en la oposición".
Temas relacionados:

La cabeza de lista del PSOE al Congreso por Alicante y ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha aseverado hoy que los socialistas, "a partir de mañana", realizarán "una oposición útil" y antepondrán los intereses de España a los del partido. "No nos va a faltar trabajo, responsabilidad y representación" en la labor de oposición "porque lo más importante -ha dicho Pajín- es España y, desde luego, vamos a trabajar por nuestro país".

La ministra, que ha comparecido en rueda de prensa en la sede del PSOE en la ciudad de Alicante, ha afirmado que el PSOE es un partido "que siempre ha estado a la altura de las circunstancias y ahora los ciudadanos han querido que estemos en la oposición". Pajín, que ha logrado escaño junto a tres candidatos socialistas más, por los ocho logrados por el PP, ha agradecido a "los más de 230.000 votantes que han vuelto a confiar en el PSOE" en esta provincia. "A ellos nos debemos y vamos a trabajar para estar a la altura de su apoyo y nos esforzaremos para merecer a quienes hemos perdido por el camino", ha dicho la número 1 de la candidata socialista en estas elecciones generales por la circunscripción de Alicante.

Pajín ha felicitado a través de una llamada telefónica a su homólogo popular en estos comicios, Federico Trillo, por la victoria del PP en España y en la provincia de Alicante. "Sabíamos que íbamos a una campaña tremendamente difícil y compleja, pero nuestros candidatos se han dejado la piel por llevar a la mayoría de los ciudadanos nuestras propuestas", ha expuesto. En esta misma línea de declaraciones, Pajín ha señalado que el PSOE asume el resultado electoral logrado y ha eludido realizar un análisis más profundo de estas elecciones al entender que "los mejores" balances se hacen con "reposo, racionalidad y con datos en la mano".

Con el escrutinio al 99%, el PSOE ha obtenido en la provincia de Alicante 237.292 votos -hace cuatro años logró 384.156-, frente a los 486.193 del PP, una cifra muy similar a los logrados en 2008.

LOS ESPECIALISTAS

Para tratar de entender el mundo de hoy conociendo el de hace un siglo

Inteligencia competitiva

Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos

Liderazgo, innovación y rendimiento de los grandes de internet

Convertir la novedad en valor

Francisco González Bree

La Guerra de hace 100 años

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00