martes, 29 julio 2014

Está pasando

Elecciones generales 2011

Rubalcaba pide la convocatoria de un congreso ordinario lo antes posible

  • El candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha confirmado la victoria del PP y ha abierto la puerta a una posible sucesión para liderar el cambio. Rubalcaba ha comunicado al secretario general de su partido la necesidad de "convocar un congreso ordinario lo antes posible".
Temas relacionados:

En la comparecencia ante la prensa y arropado por sus seguidores, el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reconocido la victoria del PP por "amplia mayoría" y ha trasladado sus felicitaciones a Mariano Rajoy a quien le ha deseado "suerte" en la dura tarea que tiene por delante.

Rubalcaba ha admitido su derrota, la mayor desde 1977, y ha agradecido de corazón el apoyo recibido por los más de seis millones de ciudadanos que le han votado. El candidato socialista ha asegurado que la oposición que desarrollarán estará a la altura de esta confianza.

"Lideraremos la oposición siguiendo nuestros valores, convicciones y de acuerdo al interés general de los ciudadanos", ha señalado.

Rubalcaba ha asegurado que trabajarán con fuerza para alcanzar la recuperación económica y frenar el desempleo, pero sin que la lucha contra la crisis suponga "una pérdida de los derechos". La defensa de los servisios públicos universales, de los derechos y de las libertades se convertirán en el estandarte del partido, llevando al PSOE a confirmar la solidez institucional con la que cuentan hasta el momento.

El desplome de los socialistas ha sido la razón que ha llevado al candidato a pedir al secretario general, José Luis Rodrígez Zapatero, la necesidad de convocar un congreso ordinario "lo antes posible". Con esta noticia, Rubalcaba abre la puerta a un proceso de sucesión para liderar el cambio, aunque no ha querido dar pistas sobre su futuro político.

LOS ESPECIALISTAS

MAS QUE LA ESTABILIDAD FINANCIERA

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Donde no hay análisis hay errores o la importancia de la inteligencia (una vez más)

Inteligencia competitiva

Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos

¿Por qué los marketers necesitan pensar como periodistas?

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Nicolás Infer y Nacho Prada

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00