lunes, 1 septiembre 2014

Está pasando

Elecciones generales 2011

Rubalcaba pide la convocatoria de un congreso ordinario lo antes posible

  • El candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha confirmado la victoria del PP y ha abierto la puerta a una posible sucesión para liderar el cambio. Rubalcaba ha comunicado al secretario general de su partido la necesidad de "convocar un congreso ordinario lo antes posible".
Temas relacionados:

En la comparecencia ante la prensa y arropado por sus seguidores, el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reconocido la victoria del PP por "amplia mayoría" y ha trasladado sus felicitaciones a Mariano Rajoy a quien le ha deseado "suerte" en la dura tarea que tiene por delante.

Rubalcaba ha admitido su derrota, la mayor desde 1977, y ha agradecido de corazón el apoyo recibido por los más de seis millones de ciudadanos que le han votado. El candidato socialista ha asegurado que la oposición que desarrollarán estará a la altura de esta confianza.

"Lideraremos la oposición siguiendo nuestros valores, convicciones y de acuerdo al interés general de los ciudadanos", ha señalado.

Rubalcaba ha asegurado que trabajarán con fuerza para alcanzar la recuperación económica y frenar el desempleo, pero sin que la lucha contra la crisis suponga "una pérdida de los derechos". La defensa de los servisios públicos universales, de los derechos y de las libertades se convertirán en el estandarte del partido, llevando al PSOE a confirmar la solidez institucional con la que cuentan hasta el momento.

El desplome de los socialistas ha sido la razón que ha llevado al candidato a pedir al secretario general, José Luis Rodrígez Zapatero, la necesidad de convocar un congreso ordinario "lo antes posible". Con esta noticia, Rubalcaba abre la puerta a un proceso de sucesión para liderar el cambio, aunque no ha querido dar pistas sobre su futuro político.

LOS ESPECIALISTAS

¿Cómo afrontar septiembre en renta variable?

La ventana a los mercados

Cortal Consors

Sobre la intuición

De talentos y talantes

Antonio Pamos

UNA SEMANA ENFOCADA EN EL ECB

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Fiascos Van Rompuy

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00