viernes, 25 abril 2014

Está pasando

Logra 16 escaños, por los 15 del PSC

CiU vence en unas generales por primera vez

  • El PSC-PSOE ha perdido también en Cataluña, contradiciendo los pronósticos de las encuestas. CIU (16 diputados) aventaja en un escaño a los socialistas (15). El PP continuaría como la tercera fuerza con 11 diputados, tres mas que ahora.
Temas relacionados:

La debacle electoral socialista ha propiciado que cayera una de sus últimas almenas, Cataluña. Las encuestas vaticinaban una victoria por la mínima del PSC frente a CiU, pero finalmente es CiU quien ha ganado un escaño. El partido democristiano catalán ha conseguido 16 diputados, seis más que en 2008, por los 15 del PSC, que sufre una sangría de 10 diputados.

Son 47 escaños los que se juegan con las tres provincias catalanas. La fuga socialista por la izquierda ha tenido como principal beneficiado a ICV-EUiA, que pasa de 1 a 3 diputados, mientras ERC pierde uno de los tres que logró en 2008.

La mayor pérdida de escaños para los socialistas se produciría en Barcelona, donde se reparten 31 diputados. En esta provincia el PSE pasa de los 16 diputados a 10. CiU pasaría de 6 a 9 y el PP de 6 a 7. Mientras, ICV-EUiA y ERC obtienen 3 y 2 escaños respectivamente.

En Girona el PP conseguiría hacerse con un diputado, algo que solo ha ocurrido una vez, en el año 2000 con la mayoría de José María Aznar. CiU ganaría un escaño más y logra 3, mientras que el PSC hace el camino inverso y baja de 3 a un escaño.

En Lleida el resultado también ha sido diferente respecto a los anteriores comicios. PSC pierde uno y se queda en 2 y CiU sube hasta 3.

En Tarragona el PSC pasa de 4 escaños a solo 2 que se reparten entre CiU, que logra 2 y el PP, que se queda también con dos.

LOS ESPECIALISTAS

TIEMPO DE REFLEXION...PASADO

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00