_
_
_
_
_
La empresa de aparcamientos consumó su escisión de Abertis en octubre

KKR confirma que entra en Saba con un 12,5%

KKR, a través de su fondo de infraestructuras, ha alcanzado un acuerdo con el resto de los accionistas de Saba para adquirir el 12,5% del capital de la compañía.

Como consecuencia de esta operación, adelantada ayer por CincoDías.com, la estructura accionarial de Saba Infraestructuras queda de la siguiente manera: Criteria CaixaHolding (55,8% del capital), como accionista de referencia, Torreal (20%), KKR (12,5%) y ProA Capital (10,5%), además de 3.500 accionistas minoritarios (1,2%).

La empresa estadounidense de capital riesgo KKR, a través de su fondo de infraestructuras, ha formalizado hoy la entrada en el capital de la compañía Saba Infraestructuras (Saba), operador de referencia en la gestión de aparcamientos desde 1966, a través de Saba Aparcamientos, y en la de parques logísticos, desde 1999, a través de Saba Parques Logísticos.

Tras el acuerdo alcanzado por KKR con el resto de accionistas, Criteria CaixaHolding, con el 55,8%, Torreal (20%), KKR (12,5%), ProA Capital (10,5%) y cerca de 3.500 accionistas minoritarios (1,2%) constituirán el accionariado de Saba, compañía que cuenta con una plantilla media de cerca de 1.400 personas y tiene presencia en 6 países, España, Italia, Chile, Portugal, Francia y Andorra. Saba posee un portafolio de activos de calidad, que combinan maduración y desarrollo, y dispone de una estructura financiera equilibrada. En 2010, los ingresos de explotación de Saba alcanzaron los 193 millones de euros mientras que el Ebitda se situó en los 80 millones de euros

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_