_
_
_
_
_
A la coreana GS Engineering & Construction

OHL vende Inima por 230 millones

OHL ha culminado su desinversión en el área de servicios medioambioentales, donde su principal referencia es la filial Inima. El comprador es el conglomerado coreano GS Engineering & Construction y la cifra pactada ronda los 230 millones de euros. Con la operación, que ha sido intermediada por GBS Finanzas y BBVA, el grupo que preside Juan Miguel Villar Mir también se desprende de unos 50 millones de deuda.

Juan Villar-Mir de Fuentes escucha a su padre, Juan Miguel Villar Mir, en una rueda de prensa.
Juan Villar-Mir de Fuentes escucha a su padre, Juan Miguel Villar Mir, en una rueda de prensa.PABLO MONGE

El grupo de construcción y concesiones OHL ha puesto fin a su proceso de subasta de su filial de medioambiente Inima. La compañía ha sido traspasada, según fuentes del mercado, al conglomerado coreano GS Engineering & Construction. La operación se enmarca dentro del plan de rotación de activos y reducción de deuda corporativa. El objetivo de OHL es cerrar 2011 con un nivel de deuuda con recurso igual a tres veces el Ebitda con recurso.

Las mismas fuentes aseguran que el montante de la desinversión alcanza los 230 millones. A falta de comunicación al mercado, se espera que existan cláusulas de cumplimiento previo para que OHL pueda dar por cerrado el trato.

Inima está especialmente enfocada hacia infraestructuras del agua, incluyendo la construcción y operación de desaladoras y grandes estaciones depuradoras. Firmas japonesas, coreanas y europeas habían mostrado interés por la división medioambiental de OHL.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_