_
_
_
_
_
ârdago a la Unión Europea

La Reserva Federal empeora sus previsiones de crecimiento

Malas noticias. La Reserva Federal ha empeorado sus previsiones de crecimiento económico para la primera potencia mundial y calcula que la tasa de desempleo en EE UU se mantendrá entre el 8,5% y el 8,7% el próximo ejercicio. Unas previsiones que se hicieron públicas después de la reunión de dos días en la que la autoridad monetaria dejó los tipos de interés entre el 0% y el 0,25%, al tiempo que manifestó su compromiso de mantener el programa -de 400.000 millones de dólares- de canje de bonos de corto plazo por bonos a plazo más largo.

Las nuevas estimaciones de la Fed se divulgaron ayer después de que reconociera en el comunicado posterior a la reunión que "el crecimiento económico se ha fortalecido un poco" en el tercer trimestre. Eso sí, también citó "debilidad continuada" en el mercado laboral y "riesgos significativos" para la previsión económica.

La Reserva Federal bajó en más de un punto porcentual su estimación de crecimiento para EE UU este año al situarla entre el 1,6% y 1,7%, mientras que bajó sus expectativas para 2012 a una horquilla entre el 2,5% y el 2,9% frente a su estimación anterior de entre el 3,3% y 3,7%.

En cuanto a la tasa de desempleo estima que acabará el año entre el 9% y el 9,1%, mientras que prevé se mantenga entre el 8,5% y el 8,7% en 2012.

"El progreso es frustrante por su lentitud" con las dudas sobre Europa contribuyendo a la "tensión en los mercados financieros", comentó Bernanke en rueda de prensa. "Entiendo que la gente no esté satisfecha con el estado de la economía". "Yo no estoy satisfecho", añadió. "Ayudaría que tuviéramos algún apoyo de otras instituciones", comentó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_