miércoles, 23 julio 2014

Está pasando

Automovilismo

La Fórmula 1 llega a India

Temas relacionados:

Red Bull, el campeón

India se estrena este fin de semana en el mundial de Fórmula 1 con su primer Gran Premio. que se correrá en el monumental circuito de Buddh, en las afueras de Nueva Delhi, un evento con el que el país quiere reivindicarse como una gran potencia deportiva internacional. Las nuevas instalaciones, que han costado 400 millones, incluyen un gran edificio al estilo de la arquitectura soviética de los años 50, con tres grandes fuentes cuadradas y un complejo residencial y deportivo.

India, que quería recibir en su territorio el tercer deporte más visto en el mundo (unos 650 millones de telespectadores), quiso hacer las cosas a lo grande, como ya hizo China, otro gigante económico, en 2004, para su Gran Premio, que se disputa en Shanghai. "La Fórmula 1 es en parte el símbolo del crecimiento económico de India en las últimas dos décadas", explica Askari Zaidi, vicepresidente de JPSI-sports, la empresa que construyó el circuito y que gestiona el gran premio. Desde el principio de los años 1990, la tasa de crecimiento es de entre 7 y 9%. Era normal para nuestro país acoger este deporte", explica el responsable, que espera recuperar la inversión en un máximo de cinco años.

La llegada de la disciplina a India es también una promesa de nuevos beneficios para las escuderías, que ven con buenos ojos este nuevo Gran Premio en el calendario mundial.

"Cada lugar que visitamos es importante para la Fórmula 1 y para nuestros patrocinadores, que en su mayoría están presentes en India y están muy contentos con la perspectiva de este nuevo Gran Premio", reconoce por su parte Martin Whitmarsh, director del equipo McLaren.

Contrariamente a otros países de Asia, la Fórmula 1 ya era un deporte conocido en India. "Después de Singapur, vine a correr a un evento promocional en Bangalore. Se esperaban 5.000 espectadores y al final fueron 40.000, fue increíble", recuerda el piloto británico Lewis Hamilton (McLaren).

Este fin de semana se espera repetir el éxito de público y las entradas para ver la carrera en el circuito de Buddh ya están agotadas mientras que se han vendido el 85% de las localidades para los ensayos libres del viernes y las clasificaciones del sábado, indica Askari Zaidi. En lo deportivo, sin embargo, el antepenúltimo Gran Premio de la temporada tendrá poco interés porque el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ya se coronó campeón del Mundial-2011.

LOS ESPECIALISTAS

EL FUTURO SERA MEJOR (AUNQUE LOS MERCADOS NO OPINEN LO MISMO)

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

TIC y Vivienda animan la confianza económica en EEUU

EEUU y mercados emergentes

Jorge Díaz-Cardiel

¡Que ellos vengan a mí!

Gestiona para ganar

Luis Soler

El efecto Lucifer

El GEFE

María Graciani

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00