sábado, 25 octubre 2014

Está pasando

La economía y el paro no mostrarán "síntomas" de recuperación

Bankinter: la morosidad seguirá al alza mientras se eche la culpa a la banca de la crisis

  • La consejera delegada de la entidad ha declarado que la morosidad de la entidad está "bastante contenida" respecto a la media del sector.

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha augurado que la morosidad de la banca seguirá al alza en los próximos meses, al advertir de que la economía y el paro no mostrarán "síntomas" de recuperación "mientras se siga echando la culpa a la banca" y continúen "paralizadas" las autoridades europeas. "No podemos bajar la guardia y tenemos que pensar que la morosidad seguirá creciendo", señaló Dancausa en la rueda de prensa de presentación de resultados hasta septiembre, cuando la entidad registró una tasa de morosidad del 3,12%.

BANKINTER 6,722 -0,356%

En este sentido, aclaró que la morosidad de la entidad está "bastante contenida" respecto a la media del sector, por lo que identificó esta tasa como una "de las fortalezas" de Bankinter. Dancausa reafirmó además su "confianza" en que la entidad cierre este año con un beneficio de 180 millones de euros, esto es, un 20% más, salvo "debacle" por un contagio de la quiebra de Grecia.

LOS ESPECIALISTAS

¡BEACON! Tecnología de corto alcance para móviles

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Eduardo Vázquez y Nacho Prada

Rajoy no sueña con Europa

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

¿LES GUSTA EL ORO?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00