_
_
_
_
_
Mejoras en el margen de rentabilidad

CAF gana 87 millones hasta septiembre, un 7% más que en 2010

La empresa Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha logrado un beneficio neto atribuido en los primeros nueve meses de 2011 de 87,2 millones de euros, un 6,98% más que el obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior.

CAF ha informado en un comunicado de que este incremento del beneficio neto "supone consolidar la tendencia de crecimiento marcada a lo largo del año".

El importe neto de la cifra de negocio a 30 de septiembre fue de 1.202,3 millones de euros, un 7,8% más que en la misma fecha de 2010, mientras que el porcentaje correspondiente a la exportación alcanza el 77,24%.

El margen de Ebitda (que mide la rentabilidad de una compañía) se situó en 151,5 millones de euros, un 18% superior al de septiembre de 2010.

La cartera de pedidos a 30 de septiembre era de 4.877,6 millones de euros, lo que significa un incremento del 6,9%.

La compañía guipuzcoana de construcción de ferrocarriles construye unidades de cercanías para São Paulo y Recife (Brasil), Trieste (Italia), Arabia Saudí, Irlanda del Norte, Belgrado, Estocolmo, Besançon y Nantes (Francia), Estados Unidos, Mallorca, el País Vasco, Granada y Málaga.

También suministrará unidades de metro para las ciudades de Estambul, Madrid, Bruselas, Caracas, Nueva Delhi, México D.F, Medellín, São Paulo y Santiago de Chile.

Además de estos proyectos, ya en marcha, la empresa ha logrado recientemente adjudicaciones para construir trenes ligeros para la ciudad estadounidense de Houston y ha conseguido su primer contrato en Oceanía, concretamente para Auckland (Nueva Zelanda) para servir 57 unidades eléctricas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_