martes, 2 septiembre 2014

Está pasando

Mejoras en el margen de rentabilidad

CAF gana 87 millones hasta septiembre, un 7% más que en 2010

  • La empresa Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha logrado un beneficio neto atribuido en los primeros nueve meses de 2011 de 87,2 millones de euros, un 6,98% más que el obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Temas relacionados:

CAF ha informado en un comunicado de que este incremento del beneficio neto "supone consolidar la tendencia de crecimiento marcada a lo largo del año".

El importe neto de la cifra de negocio a 30 de septiembre fue de 1.202,3 millones de euros, un 7,8% más que en la misma fecha de 2010, mientras que el porcentaje correspondiente a la exportación alcanza el 77,24%.

El margen de Ebitda (que mide la rentabilidad de una compañía) se situó en 151,5 millones de euros, un 18% superior al de septiembre de 2010.

La cartera de pedidos a 30 de septiembre era de 4.877,6 millones de euros, lo que significa un incremento del 6,9%.

La compañía guipuzcoana de construcción de ferrocarriles construye unidades de cercanías para São Paulo y Recife (Brasil), Trieste (Italia), Arabia Saudí, Irlanda del Norte, Belgrado, Estocolmo, Besançon y Nantes (Francia), Estados Unidos, Mallorca, el País Vasco, Granada y Málaga.

También suministrará unidades de metro para las ciudades de Estambul, Madrid, Bruselas, Caracas, Nueva Delhi, México D.F, Medellín, São Paulo y Santiago de Chile.

Además de estos proyectos, ya en marcha, la empresa ha logrado recientemente adjudicaciones para construir trenes ligeros para la ciudad estadounidense de Houston y ha conseguido su primer contrato en Oceanía, concretamente para Auckland (Nueva Zelanda) para servir 57 unidades eléctricas.

LOS ESPECIALISTAS

¿Cómo afrontar septiembre en renta variable?

La ventana a los mercados

Cortal Consors

Sobre la intuición

De talentos y talantes

Antonio Pamos

UNA SEMANA ENFOCADA EN EL ECB

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Fiascos Van Rompuy

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00