_
_
_
_
_
Congreso EmTech sobre tecnologías emergentes

El MIT convierte a Málaga en referente tecnológico mundial

El MIT convierte a Málaga en referente tecnológico mundial
El MIT convierte a Málaga en referente tecnológico mundial

Málaga se convertirá la próxima semana en una referencia mundial de la tecnología, gracias al famoso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Este centro, que acumula una gran cantidad de premios Nobel, celebrará el 26 y 27 de octubre en la ciudad andaluza su prestigioso congreso EmTech sobre tecnologías emergentes, de la mano también del Club Málaga Valley. "Es la primera vez que el MIT celebra en Europa este congreso y han elegido nuestra ciudad por su compromiso con la tecnología y la innovación", dijo ayer el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, durante la presentación del evento en Madrid.

El acto contó también con Javier Cremades, presidente del Club Málaga Valley, quien destacó la importancia de que "la marca MIT venga a España, porque nos dará una gran visibilidad no solo en Europa sino en EE UU". En este sentido, Pedro Moneo, organizador del congreso y director de Technology Review en español (la revista de tecnología más antigua del mundo publicada por el MIT), explicó que el instituto estadounidense, "consciente de la globalización y de que debe buscar las cunas de la tecnología del mundo, llevó recientemente este congreso a China y a la India, y ahora lo trae a Europa".

Los organizadores esperan reunir entre 400 y 600 personas de todo el mundo. Empresas, emprendedores y fondos de inversión compartirán proyectos sobre las tecnologías que previsiblemente cambiarán el mundo en los próximos 10 años. "Un buen caldo de cultivo", dijo Moneo, que explicó que en la cita se debatirá sobre las ciudades inteligentes, el futuro de internet y los medios de comunicación, la nanotecnología, los videojuegos, la biotecnología o la robótica aplicada a la exploración espacial.

El congreso tendrá un espacio para el "talento emergente español", con la primera edición de los premios TR35 Spain, en la que se premiará a los 10 jóvenes menores de 35 años con los proyectos más punteros. Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, recibió este premio en EE UU en 2007 y el cofundador de Google, Sergey Brin, en 2002.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_