viernes, 31 octubre 2014

Está pasando

Tras recibir varias ofertas

Citi quiere vender EMI por partes

  • El banco estadounidense Citigroup, que asumió en febrero el control de EMI, la casa discográfica de Coldplay y Katy Perry, podría venderla como dos negocios separados, de música y sello discográfico, después de recibir varias ofertas la semana pasada, según fuentes conocedoras de la operación.
Temas relacionados:

Citi está revisando ofertas rivales por EMI Publishing de BMG Music, una empresa conjunta de Bertelsmann y la compañía privada de Kohlberg Kravis Roberts, y Sony/ATV, una empresa conjunta de Sony y el patrimonio de Michael Jackson, según las mismas fuentes.

BMG-KKR y Sony han presentado las mayores ofertas por el negocio discográfico de EMI, dijeron las fuentes. Una de ellas añadió que las dos ofertas son muy parecidas.

Por su parte, Universal Music Group de Vivendi y Warner Music Group de Len Blavatnik están luchando por los derechos de la música grabada de EMI.

Citi escogerá las ofertas ganadoras a finales de la próxima semana. El presidente ejecutivo de EMI, Roger Faxon, se ha opuesto públicamente a dividir la empresa, diciendo que cada parte beneficia a la otra. Desde que el exjefe de la operación del sello discografico de EMI asumió el liderazgo de la firma completa, ha presionado por integrar más las dos divisiones, posiblemente haciendo mas difícil el dividir la compañía.

Pero la posibilidad de vender EMI completa ha sido descartada por los problemas en los mercados de crédito en las últimas semanas, que han llevado a los bancos a endurecer los términos de los préstamos, por lo que lograr acuerdos se ha vuelto más caro, dijeron personas conocedoras del proceso.

EMI, entre cuyos artistas figuran los Beastie Boys, los Beatles y Keith Urban, se considera uno de los últimos activos atractivos que quedan en la industria musical.

Dividir EMI posiblemente generará ofertas más altas para Citi, que espera recaudar hasta 4.000 millones de dólares (unos 2.900 euros) en la subasta.

LOS ESPECIALISTAS

HOY EN JAPON

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

"Pensamiento dinámico" y trabajo en equipo, claves de un buen análisis

Inteligencia competitiva

Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos

Mentalidad empresarial ganadora

Gestiona para ganar

Luis Soler

¿Cuál es el momentum de las bolsas?

La ventana a los mercados

Cortal Consors

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00