miércoles, 29 de marzo de 2017

Está pasando:

Estrategia comercial

Movistar lanza el iPhone 4 'barato' a partir de cero euros

  • La compañía prepara más ofertas para el nuevo iPhone 4S que llegará al mercado el próximo 28 de octubre
Imprimir

Telefónica sigue haciendo movimientos en la estrategia comercial en torno al iPhone de Apple, antes de la llegada del nuevo modelo iPhone 4S el próximo 28 de octubre. Un área en el que están pugnando todas las compañías del sector.

Así, Telefónica va a empezar a comercializar desde mañana en España el nuevo iPhone 4 de ocho gigas desde cero euros. Este iPhone 4 barato, según ha explicado la operadora a sus distribuidores, estará disponible para los clientes en toda la red de distribución de Movistar.

De esta manera, el iPhone 4 de ocho gigas, anunciado por Apple la pasada semana, estará disponible desde cero euros para usuarios en portabilidad, nuevas altas y migración que se acojan a los contratos Planazo+Sin Horarios, Planazo+Tiempo Libre, así como las distintas modalidades del contrato Planazo Global junto con las tarifas planas iPhone Premium (5 GB), iPhone Plus (1 GB) e iPhone (200 MB).

Al mismo tiempo, la operadora ha configurado un catálogo de ofertas con precios que van desde los 29 euros a los 319 euros en función del tipo de clientes (si es en portabilidad o nueva alta) y del tipo de contratos y la tarifa plana elegida.

El iPhone 4 de ocho gigas se ha convertido en uno de los dos teléfonos que Apple ha destinado a la gama más baja de su oferta junto al iPhone 3GS, también de ocho gigas. El primero de estos terminales tiene un precio en el mercado libre (por ejemplo en las tiendas de Apple) de 499 euros, cuando su antecesor, el iPhone 4 de 16 gigas tenía un precio de 599 euros. A su vez, el iPhone 3GS se comercializa en el mercado libre por 349 euros cuando con anterioridad tenía un precio de 499 euros. En definitiva, según comentan fuentes del sector, con esta decisión, Apple ha aplicado un fuerte recorte en los precios de estos terminales con el objetivo de llegar a un mayor número de clientes.

De cara al nuevo iPhone 4S, modelo presentado por Apple el pasado 4 de octubre y que llegará al mercado el día 28 de este mismo mes, Telefónica presentará otro conjunto de ofertas, probablemente la semana que viene.

Por otra parte, los analistas siguen lanzando quinielas sobre los últimos resultados trimestrales de Apple, que serán presentados la semana que viene. La firma RBC Capital Markets señaló ayer que los ingresos de la empresa en su cuarto trimestre fiscal, concluido en septiembre, aumentaron un 46%, hasta 29.700 millones de dólares, por encima de las previsiones del conjunto del mercado.



seguir a cinco días

Recibe más contenido de Cinco Días. Suscríbete a nuestras newsletter aquí

Cinco Días

Cinco Días

Cinco Días

BLOGS

Cuando es casi imposible seguir a los índices

El color de los mercados

Renta 4

<

1 de 3

>
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00

Webs de PRISA

cerrar ventana