_
_
_
_
_
Laboral

Salesianos y economistas que ofrecen empleos

Entre el medio centenar de entidades que ya cuentan con la autorización del Ministerio de Trabajo para intermediar en el mercado laboral junto a los servicios públicos hay sociedades de muy distinto tipo y origen. Incluso muchas de ellas no tienen nada que ver con el mundo de la intermediación laboral.

Es el caso, por ejemplo, de los Salesianos Sant Jordi de Barcelona, autorizados para colaborar con los servicios públicos en Cataluña; el del Colegio de Economistas de Cantabria, que opera en esta comunidad; o el de la Fundación Laboral de la Construcción en el Principado de Asturias. Estos son, además, algunos ejemplos del grado de especialización que pueden ofrecer estas agencias recién autorizadas.

Academia de televisión

El Ministerio de Trabajo entrega también estos permisos a una serie de empresas para que intermedien y orienten a desempleados "exclusivamente por medios electrónicos". Se trata de conocidos portales de internet como Infoempleo; u otras empresas de formación online como Elogos; o de sectores de actividad específicos, como al que pertenece la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, también autorizada para ser entidad colaboradora de los servicios públicos.

La mayoría de estas agencias operan en una sola comunidad. Aunque existen otras presentes en varias, como es el caso de Manpower, Acción Laboral, Fundación de la Formación Profesional para el Empleo o la Fundación Instituto Ciencias del Hombre. Además, la nueva regulación define específicamente la labor de las empresas de "recolocación" también como susceptibles de colaborar con los servicios regionales de empleo. En ese marco, han conseguido ya la autorización Uniplacement o GRI-Gabinete de Recolocación Industrial, entre otras.

Cataluña y Madrid son las comunidades con más agencias autorizadas operando en sus territorios.

Más información

Archivado En

_
_