_
_
_
_
_
El negocio, restringido a São Paulo, llegará primero a Porto Alegre

Telefónica presiona a sus rivales y extiende la telefonía fija por todo Brasil

Telefónica ha dado un paso más en su expansión en Brasil. La empresa ha lanzado por primera vez los servicios de telefonía fija fuera de São Paulo. Un movimiento con el que la compañía española viene a presionar a rivales en el país como América Móvil, TIM y Oi.

Telefónica ha entrado en una nueva fase de su expansión en Brasil, tras la definitiva integración de sus filiales brasileñas, Vivo y Telesp. Así, la operadora ha lanzado el servicio de telefonía fija en Porto Alegre, área de referencia del Rio Grande do Sul. El movimiento tiene relevancia porque es la primera incursión de la empresa en telefonía fija en un mercado fuera del estado de São Paulo, área de influencia de la antigua Telesp. Según explicó Telefónica, estos servicios se extenderán de forma gradual al resto del país sudamericano.

Asimismo, Telefónica indicó que este movimiento viene una vez terminada la simplificación de la estructura y el nacimiento de la nueva Telefónica Brasil. El lanzamiento de este servicio es uno de los primeros productos resultantes de la sinergia entre Telesp y Vivo y dirigidos al cliente final.

En este caso, y como prueba del trabajo conjunto de las dos unidades de negocio de la operadora, es que Telefónica va a dar telefonía fija a través de la amplia red móvil que Vivo tiene en el país. Así, los nuevos productos que va a comercializar la compañía han sido bautizados como Vivo Fixo (servicio de voz) y Vivo Box (solución completa de telefonía fija, internet y wifi).

"Vivo Fixo y Vivo Box aúnan en un producto final la cobertura y calidad de la red de Vivo con la experiencia de Telefónica en servicios fijos", dijo Antonio Carlos Valente, presidente de Telefónica Brasil, durante la presentación del nuevo producto. A su vez, Paulo César Teixeira, responsable ejecutivo de los negocios de Telefónica en Brasil, señaló que "es importante ofrecer un portafolio completo en todas las regiones donde actuamos y el lanzamiento de Vivo Fixo y Vivo Box marca esa fase de expansión".

Cambios en los rivales

La entrada de Telefónica en este negocio supone un incremento de la presión competitiva con rivales como América Móvil, TIM y Oi. Un escenario que está llevando a todas las compañías a tomar posiciones.

Precisamente, esta misma semana, América Móvil, el holding controlado por el empresario mexicano Carlos Slim, puso en marcha una nueva estrategia para integrar la gestión, las redes y las operaciones de sus tres grandes filiales en el país: Claro, en el área móvil; NET, en el segmento de la banda ancha y la televisión por cable, y Embratel, en el ámbito de la telefonía fija y las llamadas de larga distancia. Este movimiento venía tras varios trimestres consecutivos de pérdida de cuota de mercado por parte de Claro, frente a Telefónica y TIM, que se ha convertido en el segundo operador brasileño de móviles en término de cuota de mercado.

La intención de América Móvil, según indicaron sus directivos, es configurar ofertas comerciales integradas a sus clientes en los distintos segmentos del negocio.

Nueva vía de gestión de aplicaciones

Telefónica anunció el viernes el lanzamiento de Mi Mstore, un servicio multidispositivo que permite al cliente gestionar sus aplicaciones y acceder a ellas en cualquier momento y lugar, ya sea desde su smartphone o desde su tablet.La operadora explicó que el servicio almacena el perfil del usuario en la nube, lo que le permite acceder a las aplicaciones descargadas desde la tienda de aplicaciones móviles de Movistar (Mstore) aunque cambie de dispositivo, "convirtiéndose en el verdadero propietario de sus aplicaciones y contenidos móviles".Además, según Telefónica, "Mi Mstore utiliza un motor de recomendación que permite al usuario encontrar lo que quiere de una manera sencilla, rápida e intuitiva".Mi Mstore, que es compatible actualmente con Android, Java y Symbian, ayuda al usuario a gestionar de forma personalizada las descargas realizadas desde la tienda y acceder a un buzón de notificaciones con información sobre actualizaciones de aplicaciones y recomendaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_