sábado, 20 septiembre 2014

Está pasando

Ajuste temporal en toda Europa

Arcelor para las plantas de Madrid y Sestao

  • ArcelorMittal ha decidido suspender la actividad de sus plantas de Villaverde (Madrid) y Sestao (Vizcaya) de forma temporal, dentro del plan de ajuste de capacidad puesto en marcha en toda Europa ante la incertidumbre sobre la evolución de la demanda de acero.

J. Noriega / A. Ortín

29-09-2011 17:45

La media fue comunicada por la dirección del gigante siderúrgico a los representantes del comité de empresa europeo el pasado martes, explicaron en fuentes sindicales y de la compañía.

La planta de Villaverde, con 290 trabajadores, suspenderá su actividad en los últimos tres meses del año. La producción de la fábrica está dirigida, sobre todo, al ámbito la construcción y se ha visto afectada por el parón del sector desde el inicio de la crisis.

En el caso de la ACB de Sestao, que emplea a unas 400 personas y que fabrica bobinas en caliente, el paro de la actividad se producirá en los meses de noviembre y diciembre. En esta caso, la suspensión de los trabajos está relacionada con la debilidad de la demanda en el sector industrial.

ARCELOR 11,580 -0,560%
ARCELORMITTAL 11,595 -0,390%

A los cerca de 700 trabajadores afectados por la parada de estas dos plantas se les incluirá en el expediente de regulación de empleo temporal que el grupo tiene en marcha desde mediados de 2009 y que está abierto para todos los centros de ArcelorMittal en España y para su alrededor de 12.000 trabajadores.

La suspensión de actividad en Madrid y Sestao se enmarca en el plan de ajuste de capacidad que la compañía ha puesto en marcha en toda Europa y que, por ahora, se ha saldado con el cierre temporal de altos hornos en Bélgica, Francia y Alemania, así como en un horno eléctrico y dos trenes de laminación en Luxemburgo.

La semana pasada, el responsable financiero de ArcelorMittal, Aditya Mittal, ya avanzó la puesta en marcha de un nuevo plan de optimización de activos de 1.000 millones de dólares con el que pretende reforzar el beneficio bruto de explotación (Ebitda) del grupo de los ejercicios 2012 y 2013.

LOS ESPECIALISTAS

EL FUTURO QUE TENEMOS POR DELANTE

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

GameStop se va de España.

USS Enterprise

Carlos Rosales

Los más influyentes en la red en Perú

El Pulso de LatAm

d+i Llorente & Cuenca

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00