_
_
_
_
_
Arranca el IX Congreso Horeca de Aecoc

Makro prevé que el 10% de los beneficios en 2011 salgan de su canal Delivery

Makro confía en que su canal de distribución Delivery, en su segundo año de existencia, contribuya entre un 7% y un 10% a los beneficios de la empresa este año. Además, prevé que la facturación de dicho canal sea de más de 60 millones de euros, frente a los 45 millones de 2010.

Makro España, filial española del grupo alemán Metro, está muy satisfecha de cómo va la marcha del programa Delivery, canal de distribución para hosteleros independientes lanzado en 2010 y que pretende que estos concentren parte de sus compras con un solo proveedor. Si en su primer año obtuvo una facturación de 42 millones de euros, para este ejercicio contempla alcanzar los 60 millones.

En cuanto al beneficio, la empresa prevé superar los 1,3 millones alcanzados el año pasado. Para 2011, confía en que entre el 7% y el 10% de la facturación de la compañía provenga de dicho canal.

David Martínez, director de clientes y marketing de Makro España, afirmó ayer durante la celebración del IX Congreso Horeca organizado por Aecoc, asociación de fabricantes y distribuidores, que la inversión en este canal fue de 10 millones en 2010 y ha servido para realizar 154 nuevas contrataciones y ampliar a 2.500 el número de clientes. "Esperamos acabar este año con más de 3.000".

Fernández expuso que han recibido financiación extra para implantar el programa en 13 centros más. "El canal Delivery supone un ahorro para los hosteleros de 35 euros diarios, lo que significa 10.955 euros anualmente. Es decir, que un establecimiento que facture 40.000 euros mensuales obtiene un ahorro del 7%". Para utilizar este canal, el hostelero tiene que realizar un pedido mínimo de 500 euros. En cuanto al tiempo establecido para el pago, Fernández afirmó que se suele cobrar en la segunda entrega, con un máximo de 15 días.

En el marco del congreso se presentó también un informe realizado por The Boston Consulting Group, donde se señala que, desde el inicio de la crisis en 2008, la facturación del sector de la hostelería y restauración ha caído un 16%. Sin embargo, en el informe se señala que un 35% de los consumidores piensan recuperar el gasto en esta área una vez superada la crisis. Asimismo, indica que un 68% de los mismos intenta pagar menos por la comida rápida y el 65% ahorra cocinando en casa.

Adaptarse al consumidor

La inauguración de las jornadas corrió a cargo de Manuel Robledo, presidente del Comité Horeca de Aecoc, que pidió a las empresas, para capear la crisis, adaptarse al consumidor. Por su parte, José María Rubio, presidente de la Federación Española de Hostelería (FEHR), subrayó que 2011 será un mal año para la restauración en España. Rubio exigió un reordenación y redefinición del sector.

500 profesionales asisten para analizar el sector

500 profesionales se han dado cita en el congreso para analizar las tendencias y oportunidades a los que debe enfrentarse el sector de la hostelería y restauración. Javier Gómez Navarro, presidente de Aldeasa, abogó por que las empresas salgan al exterior. "Deben ser más competitivas internacionalmente y diversificar los mercados exteriores, para no centrarse solo en la UE".María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, ante la situación de los mercados financieros, dio por segura una quita de la deuda griega, pidió que se siga con la reestructuración de las cajas -"Bankinter tendrá su papel en la consolidación bancaria"-, y una recuperación de la honestidad. Francisco Javier Campo, presidente de Aecoc, rechazó la posibilidad de que la unidad del euro se rompa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_