domingo, 21 de diciembre de 2014

Está pasando

Consolidación en el sector aeronáutico

United Technologies se hace con Goodrich por 12.165 millones

  • La estadounidense United Technologies trata de aprovechar el alza de los pedidos aeronáuticos y anunció hoy la compra de Goodrich, el mayor fabricante de trenes de aterrizaje y de carcasas para turbinas de EE UU, por el que pagará 16.500 millones de dólares, unos 12.165 millones de euros al cambio actual. Los accionistas de Goodrich recibirán 127,5 dólares por acción, un 47% por encima del precio de cierre del jueves pasado.
Temas relacionados:

Imagen de un tren de aterrizaje en una planta de Goodrich

REUTERS

United Technologies, una compañía radicada en el estado de Conneticut, financiará un 25% de la la operación mediante acciones propias, y el resto, a través de deuda nueva. Esta compra culmina una estrategia desplegada hace varios años por la multinacional, y supondrá la integración de Goodrich en UTC Aerospace Systems, y que estará bajo la dirección del CEO de Goodrich, Marshall Larsen.

En caso de completarse, la compra de Goodrich constituiría la mayor adquisición en una década para United Technologies (desde la compra de Sundstrand en 1999), y constituye, de hecho, una de las mayores que ha registrado el sector,,

UTC fabrica los motores de avión Pratt & Whitney, los elevadores Otis y los sistemas de calefacción y aire acondicionado Carrier. Sumar a Goodrich ayudaría a United Technologies a construir masa crítica en la industria aeroespacial, que se ha beneficiado de la necesidad de las compañías de renovar sus equipos para ahorrar combustible.

LOS ESPECIALISTAS

¿SE ACUERDAN DE LOS TIEMPOS COMPLICADOS?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00