viernes, 25 abril 2014

Está pasando

Inversiones en telefonía móvil 3G

Vivo logra un préstamo de 1.230 millones para financiar su expansión

  • La filial celular de Telefónica en Brasil, Vivo, ha logrado un préstamo de 1.230 millones de euros que usará para ampliar la cobertura de su red de tercera generación.
Temas relacionados:

Vivo acaba de llenar sus alforjas para los próximos años. La filial de Telefónica en la telefonía móvil brasileña, la joya de la corona de la operadora y la compañía en la que están puestas todas las esperanzas del crecimiento del grupo ha obtenido un préstamo de 1.230 millones con el que acometer inversiones hasta 2013.

El prestamista es el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil, que ha concedido a la compañía un crédito que destinará a mejorar su red de telefonía móvil y, sobre todo, a aumentar la cobertura de tercera generación, según ha comunicado el organismo en una nota de prensa. El objetivo es potenciar el acceso a la banda ancha móvil y que, a medio plazo, el 85% de la población brasileña pueda disfrutar de ella.

Y es que la telefonía móvil está viviendo un auténtico boom en Brasil. Mientras los ingresos de la filial de telefonía fija y banda ancha de Telefónica en el país, Telesp, avanzan a un ritmo pausado (cuando lo hacen), los de su participada de móvil crecen a tasas superiores a los dos dígitos.

El préstamo del BNDES incluye también ciertos requerimientos de inversión en innovación y centros tecnológicos.

Telefónica está en pleno proceso de reorganización en Brasil. Tras la toma de control de Vivo en el verano de 2010, la operadora española está fusionando sus dos filiales en el país, la de fijo y la de móvil, con la intención de crear una sola compañía integrada que funcionará con la marca comercial de Vivo.

LOS ESPECIALISTAS

TIEMPO DE REFLEXION...PASADO

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00