_
_
_
_
_
Es una nueva pata del negocio de renovables del grupo

Gas Natural crea una filial de renovables en Galicia que incluye la eólica marina

El presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, anunció ayer en Orense la constitución de Fenosa, empresa especializada en energías renovables, con domicilio fiscal y social en Galicia. Según un hecho relevante remitido por la empresa a la CNMV, la nueva filial que se acaba de crear gestionará los activos eólicos y de cogeneración, biomasa y residuos sólidos que tiene en desarrollo y explotación en Galicia, así como los activos hidráulicos y marinos en operación y desarrollo de todo el grupo en el mundo.

La compañía ahora creada es una nueva pata del negocio de renovables del grupo, que cuenta ya con la filial Gas Natural Fenosa Energías Renovables, que gestiona los activos de la antigua Eufer, que compartía al 50% con la italiana Enel y que los socios se repartieron el año pasado.

En su presentación, Gabarró destacó que "Galicia, además de estar en los orígenes de la compañía y del peso que representa actualmente en los distintos negocios energéticos del grupo, es el referente mundial para el grupo en energías renovables, especialmente hidráulica y eólica, y cuenta también con un gran potencial de desarrollo en repotenciación hidráulica centrales de bombeo y en energía marina".

El presidente de Gas Natural Fenosa explicó que la compañía quiere continuar colaborando en el desarrollo de la región "en un momento económico complicado, en el que las empresas que tenemos capacidad de inversión debemos apoyar a aquellos territorios con los que tenemos unos vínculos tan estrechos".

Por la tarde, Salvador Gabarró, junto con el consejero delegado, Rafael Villaseca, presentó la constitución de la nueva empresa al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en el transcurso de una reunión que tendrá lugar en Pazo Raxoi, en Santiago.

El pasado mes de julio, Gas Natural Fenosa adquirió a ACS por 62 millones de euros la participación minoritaria que tenía en varios parques eólicos gallegos que compartía con la constructora.

Inversión de mil millones hasta 2016

Según la nota de prensa remitida ayer por Gas Natural Fenosa, la filial de renovables que acaba de constituir en Galicia, denominada Fenosa, tiene previsto invertirá unos mil millones de euros hasta el año 2016. Asimismo, añade la nota, la compañía creará más de 2.000 puestos de trabajo en la comunidad autónoma y gestionará más de 3.000 MW de generación con energías renovables.La gran novedad es que esta filial va a gestionar también los activos hidráulicos y de eólica marina que la compañía que preside Salvador Gabarró tiene en el mundo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_