domingo, 19 de febrero de 2017

Está pasando:

Los antecedentes de los compradores de Nueva Rumasa

¿Quién es Back in Business?

  • El equipo que ahora toma el control de Nueva Rumasa es el mismo que lideró la liquidación de Viajes Marsans.
Imprimir
Temas relacionados:

Ángel de Cabo Sanz e Iván Losada son las personas reconocidas del equipo de especialistas en reestructuraciones y liquidaciones que se ha hecho cargo de Nueva Rumasa. Ambos lideraron el pasado año la adquisición de Marsans a sus anteriores propietarios, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, a través de la sociedad Posibilitum. La operación, que se comunicó como una venta, se produjo al mismo tiempo que el grupo turístico anunciaba su entrada en concurso de acreedores. Recientemente el juez ha aprobado el plan de liquidación de la compañía, con un siglo de historia.

Si entonces tomaron como vehículo para la adquisición de Marsans una sociedad que tenía como objeto social el comercio de animales domésticos y exóticos, para la toma de Nueva Rumasa han empleado Back in Business.

En realidad Posibilitumm Business, que se hizo cargo de Marsans, surgió de una gestoría de Ontinyent (Valencia), cuyo responsable, Ramón Cerdá, se dedica a crear empresas para venderlas posteriormente a personas que no quieren hacer el papeleo que supone. En principio el equipo de Posibilitum se presenta como reestructurador de compañías en problemas, pero en numerosas ocasiones su gestión ha ido encaminada a la liquidación de la compañía en cuestión.

En ese proceso de liquidación acabó el traspaso del grupo Marsans, y anteriormente el de empresas como Omega Urbacivil, de Alicante y Vías, Canales y Puertos, de Jerez, compañías que también gestionaron los profesionales encabezados por Ángel de Cabo Sanz. A través de la sociedad Nuevas Formas y Diseños el mismo equipo gestiona en la actualidad Teconsa, el grupo de Martínez Núñez que entró en concurso en 2009.



seguir a cinco días

Recibe más contenido de Cinco Días. Suscríbete a nuestras newsletter aquí

Cinco Días

Cinco Días

Cinco Días

BLOGS

Quien se beneficiara del Brexodus

Liberalismo social

Alexandre Muns

Ventajas y desventajas del uso de ETF’s inversos

El blog de la Bolsa

Euribor bolsa

El value ha vuelto

Esto ya no es lo que era

Diego González

¿Cómo ves el mercado laboral?

El blog de trabajo y empleo

Euribor empleo

La semana en los mercados

El blog del Euribor

Euribor

<

1 de 3

>
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00

Webs de PRISA

cerrar ventana