martes, 21 octubre 2014

Está pasando

Adquisiciones

Unipapel cierra la compra del grupo de distribución Spicers por 192 millones

Temas relacionados:

Unipapel comunicó ayer a la CNMV el cierre formal con DS Smith de la compra de las divisiones del grupo de distribución mayorista de material de oficina Spicers en Europa continental por 168 millones de libras (192 millones de euros). La empresa prevé elevar con esta adquisición su facturación hasta los 1.300 millones.

La sociedad había realizado el pasado mes de julio una oferta de 228 millones de euros a DS Smith PLC por el 100% de Spicers y, de forma paralela, había recibido otra oferta de Becap SPV Limited para la compra de las divisiones de la distribuidora de material de oficina en Reino Unido e Irlanda por 36 millones de euros, por lo que el precio final de la operación ascendió a 192 millones

Tras la firma del contrato, la operación queda pendiente de la aprobación de la autoridad de Competencia de la Unión Europea, prevista para el cuarto trimestre del año. Unipapel asegura que el cierre de la adquisición se producirá en los próximos meses. La compra se financiará con caja de la compañía junto con 145 millones de préstamo sindicado por ocho bancos.

LOS ESPECIALISTAS

ORE

El GEFE

María Graciani

Imagen de Obama hoy, versus legado a largo plazo

EEUU y mercados emergentes

Jorge Díaz-Cardiel

A VUELTAS CON LA INFLACION

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00