jueves, 30 octubre 2014

Está pasando

Cuota de penetración del 50%

España lidera el uso de Internet móvil

  • España lidera, junto con los países nórdicos, el uso de Internet móvil, con un índice de penetración que roza el 50%, según indicó el socio director de Telecomunicaciones de Accenture, Pedro Jurado, que participó este miércoles en las XXV jornadas de telecomunicaciones que organiza Ametic junto con la UIMP.
Temas relacionados:

Para Jurado el "espectacular" crecimiento de los 'teléfonos inteligente' (smartphones), la utilización de la red social Facebook o de YouTube está haciendo que España lidere el uso de Internet móvil tanto en el mercado masivo como en el mercado de empresas.

En concreto, según datos citados por el directivo, en España se han vendido más de 8 millones de smartphones en 2010, lo que supone más del 30% de la venta de terminales móviles

Asimismo, Jurado afirmó que las tabletas y smartphones conectados aparecen como catalizadores de esta transformación que es tan "relevante" como en su momento fue el descubrimiento de la electricidad.

Para el socio director de Telecomunicaciones de Accenture, la Economía Digital Emergente es ya una realidad que pivotará alrededor de cuatro ejes estratégicos, como son los dispositivos inteligentes, las aplicaciones segmentadas, los servicios de calidad al cliente y la oferta comercial innovadora.

"El ecosistema es una fuente relevante de ingresos que se ha convertido en estratégica, tanto para operadores como para fabricantes de dispositivos, desarrolladores y proveedores de contenidos. Todos cooperan y compiten por ofrecer al mercado ofertas de valor que se adecuen a unas demandas cada vez más exigentes", añadió Jurado.

LOS ESPECIALISTAS

Mentalidad empresarial ganadora

Gestiona para ganar

Luis Soler

SOBRELLEVAR LA CRISIS

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

¿Cuál es el momentum de las bolsas?

La ventana a los mercados

Cortal Consors

Competencias de los líderes digitales

Escuelas de negocio

Juan Luis Manfredi

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00