_
_
_
_
_
El monto supera los gastos por 42 incidentes importantes el año pasado

Los disturbios de Londres costarán a Scotland Yard más de 38 millones de euros

La autoridad responsable de supervisar a la Policía Metropolitana cree que se ha gastado más dinero en los recursos empleados para gestionar la ola de violencia que en otros eventos importantes de orden público ocurridos en la capital el pasado año.

Los disturbios registrados en Londres entre el 6 y el 8 de agosto tendrán para Scotland Yard un coste económico de más de 34 millones de libras (38,3 millones de euros), ha indicado hoy la Autoridad General de la Policía Metropolitana.

La autoridad responsable de supervisar a la Policía Metropolitana (MPA) cree que ésta se ha gastado más dinero en los recursos empleados para gestionar la ola de violencia que en otros eventos importantes de orden público ocurridos en la capital el pasado año.

Los disturbios, que se iniciaron en Tottenham (en el norte de Londres) en la noche del 6 de agosto y que de ahí se propagaron a otros barrios de la capital y posteriormente a otras ciudades inglesas, costarán a la Policía Metropolitana más de 34 millones de libras, según cálculos de la MPA.

Un portavoz de ese organismo cree que la cifra aún se incrementará cuando lleguen las facturas de otros cuerpos a los que se recurrió para reforzar la operación de seguridad en Londres dada la magnitud de los altercados.

La MPA comparó esa cantidad con el total de 34,8 millones de libras (39,2 millones de euros) que Scotland Yard se gastó en gestionar 42 incidentes importantes de orden público entre abril de 2010 y marzo de 2011.

"La Autoridad General de la Policía Metropolitana espera a estas alturas que se alcance una cifra superior a 34 millones de libras por la gestión policial en los recientes disturbios en Londres", ha dicho la fuente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_