_
_
_
_
_
El juez rechaza los cargos por la supuesta violación

Strauss-Kahn, en libertad

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Kahn ha quedado hoy definitivamente en libertad en el caso de la supuesta violación que estalló en junio pasado.

Dominique Strauss-Kahn, junto a su mujer y su abogado, tras conocer el fallo que le deja definitivamente en libertad.
Dominique Strauss-Kahn, junto a su mujer y su abogado, tras conocer el fallo que le deja definitivamente en libertad.Reuters

El juez de Manhattan que instruye el caso ha rechazado hoy los cargos, a petición de la fiscalía. Los abogados de la demandante, Nafissatou Kiallo, habían pedido ayer la recusación del fiscal, Cyrus Vance, afirmando que había minado la credibilidad de su defendida.

Strauss-Kahn renunció a su cargo al frente del FMI después de que el juez decretara su libertad vigilada mientras se instruía el caso de los presuntos abusos sexuales, que habrían tenido lugar en el hotel Sofitel de Nueva Cork. El político, conocido por las siglas DSK, era hasta entonces el más firme candidato a disputar la presidencia de la República Francesa a Nicolas Sarkozy en las elecciones del próximo año. El rechazo de los cargos por parte del juez abriría ahora un posible retorno de Strauss-Kahn a la candidatura del Partido Socialista de Francia, si bien pesa sobre él una segunda acusación de violación, esta vez en su propio país, realizada por una periodista francesa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_