_
_
_
_
_
Cae un 3,7% hasta su mínimo en cinco meses

La crisis de deuda en Europa golpea al Nikkei

La Bolsa de Tokio se vio arrastrada hoy por el empeoramiento de la crisis de deuda en Europa, que se suma a la ya delicada situación económica de Estados Unidos. El Nikkei retrocedió un 3,7% y registró un mínimo de cinco meses.

La jornada se saldó con fuertes caídas no solo en el Nikkei, sino también en el resto de Bolsas del Sudeste Asiático, arrastrados por las caídas en el resto de los mercados europeos y la peor sesión de Wall Street en más de dos años y medio.

El Nikkei perdió un 3,7% y se quedó or debajo del soporte de los 9.300 puntos. El índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, bajó 25,40 puntos, el 3,07%, hasta 800,96.

El fuerte retroceso de la Bolsa tokiota se produce un día después de que el Gobierno de Japón interviniera en el mercado de divisas para depreciar el yen, que se hallaba en su nivel más alto en cuatro meses y rozaba su máximo de posguerra. El ministro japonés de Finanzas, Yoshihiko Noda, afirmó hoy que el objetivo de la intervención no era llevar al yen hasta un nivel determinado, sino acabar con los movimientos especulativos. De los 33 sectores del parqué, 32 retrocedieron, con el sector de la minería liderando las pérdidas, seguido por el del caucho y el de las casas de valores, mientras que el sector del transporte aéreo fue el único que avanzó.

Un yen fuerte perjudica seriamente a los exportadores, motor de la tercera economía mundial, ya que reduce su competitividad y merma sus beneficios en el exterior a la hora de repatriarlos.

Por su parte, en Singapur, el índice Straits Times de la ciudad-estado perdió el 3%. En Malasia, el indicador compuesto KLCI de la plaza bursátil de Kuala Lumpur cedió el 0,17%. En Filipinas, el selectivo PSEI de la bolsa de valores de Manila bajó el 2,9%. En Indonesia, el índice compuesto JKSE de Yakarta se hundió más de un 4%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok perdió más de un 2,77%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_